Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Plan Regional de Cuidados Paliativos de la Junta se pondrá en marcha en junio

La AECC presenta el I Congreso de Personas con Cáncer y Familiares que se celebrará el 28 y 29 de abril

IRIA TORRES
14/03/2017

 

En el marco de presentación del I Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Castilla y León, que se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes el 28 y el 29 de abril y contará con un aforo de 1.600 personas con inscripción gratuita, el gerente de Salud de la Junta de Castilla y León, Rafael López, destacó el «compromiso» de la institución y su trabajo con la AECC. López también informó de que en junio se pondrá en marcha el nuevo Plan de Cuidados Paliativos de enfermos en situación terminal, y en 2018 el «novedoso» proyecto «estratégico» regional de diagnóstico y prevención para los pacientes con cáncer oncológico. Este proyecto se elaborará además con la colaboración y la opinión de la comunidad científica, las asociaciones de pacientes y los profesionales sanitarios.

El presidente de la AECC de Valladolid, Francisco Javier Arroyo, pidió al gerente de Salud de la Junta que el congreso sea considerado de «interés sociosanitario». López también halagó el trabajo de la organización con más de 63 años de experiencia, y destacó que el eje central del congreso será el «empoderamiento del paciente». «La Junta y la AECC siempre van de la mano. Por nuestra parte, ayudaremos a la difusión del congreso para que asistan profesionales del ámbito sanitario», aseguró. El gerente de Salud afirmó que aunque cada año hay 250.000 nuevos casos de cáncer, esto se debe a «mejores diagnósticos» y a que la esperanza de vida es mayor.

Referente al congreso, Arroyo afirmó que «la gente podrá intercambiar ideas y criterios, además de explicar cómo se sienten y cómo viven el cáncer». «Queremos no sólo pensar en el enfermo, sino contar con él», expuso el presidente de la organización. Dentro del proyecto habrá mesas de diálogo que trataran temas como la relaciones con el entorno y los familiares de los enfermos o la gastronomía y el cáncer. Además se organizarán catorce talleres de trabajo sobre tópicos como las terapias o como comunicar a los menores la enfermedad de un adulto. En relación a los niños también habrá una mesa especial para ellos.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria