Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Empresas

El Plan deCreación deEmpresas impulsa 3.900 nuevas actividades

Junta y CLH premian a Smart Rural SLL y Atlas Innovative Engineering en la Aceleradora ADE2020

M. Díez Garrido
18/11/2015

 

El Plan de Apoyo a la Creación de Empresas de laJunta deCastilla y León ha impulsado 3.900 nuevas actividades con un presupuesto de 31 millones de euros, según declaró ayer la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo. Aseguró que ya se ha puesto en marcha el 90% del programa. Estas declaraciones tuvieron lugar en la entrega de premios de la Aceleradora de Proyectos ADE2020, en la que colabora también la Compañía Logística deHidrocarburos(CLH).

Del Olmo aseguró ayer en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid)que laJunta está trabajando en la futura Estrategia deEmprendimiento e Innovación, nombre que se debe a que «sin innovación, hay muchas menos probabilidades de éxito». El año que viene verá la luz esta estrategia, en la que se incluirán todas las medidas del Plan deApoyo al Emprendedor, además de algunas nuevas. Entre ellas destacó las Ciudades del Emprendimiento, con la prestación de servicios a los parques tecnológicos y parques científicos universitarios, además de la mentorización de proyectos, entre otros.

La consejera destacó que no solo se apoyará la innovación, sino también el emprendimiento de apoyo social, porque trata de satisfacer las necesidades sociales;el emprendimiento rural, con nuevas medidas de producción social; y el emprendimiento por necesidad, para aquellas personas «que no se pueden permitir montar un negocio».

El presidente de CLH, JoséLuis López, opinó que la Aceleradora ADE2020 contribuye a la mejora de la competitividad, así como del nivel de economía, especialmente en estos momentos de crisis. «El papel de los emprendedores es clave para explorar nuevos campos de creación económica», valoró.
Por ello, este tipo de medidas deben servir para eliminar las dificultades como «los trámites burocráticos» y para «encontrar a alguien que les ayude a mantener la confianza y las ganas de realizar sus sueños».
Este año dos proyectos han sido seleccionados como los dos mejores de la VIIPromoción de laAceleradora ADE2020. Se trata de Smart Rural SLL y Atlas Innovative Engineering. Hoy se abre la convocatoria de la octava edición, a la que se puede acceder desde la página web www.ade.jcyl.es.
Por parte de Atlas Innovative Engineering, recogió el premio el cofundador, Diego Causante, que afirmó que en su empresa son 10 trabajadores que se dedican a «recomendar qué árboles talar a personas que trabajan en el medio rural». Causante reivindicó el talento que hay en Castilla y León, «que tiene que crecer y quedarse aquí», concluyó.

Sergio Rodríguez fue el galardonado por el proyecto Smart Rural SLL, cuyo objetivo es «llevar la tecnología a los pueblos». Sus medidas van desde la instalación de conexión Wifi hasta la incorporación de drones en la agricultura, la extensión de la tecnología ‘Data’ y la integración de herramientas innovadoras. «En Castilla y León están algunas de las mejores empresas de drones; hay un potencial muy alto en la Comunidad», indicó.

Anteriormente han sido distinguidas con los galardones de CLH las empresas Uberbaum Industrie SL, Unikme Genetics SL, Mealfood Europe SL, Artificial Intelligence Techniques SL (Intelnics), ITOS3D Engineering SL y Medernova. «Todas ellas son iniciativas surgidas en Castilla y León que contribuyen a ofrecer un panorama positivo de la capacidad de la Comunidad para crear riqueza y empleo en los ámbitos más innovadores de la economía», afirmó la consejera deEconomía y Hacienda.
También recogieron sus diplomas los encargados del resto de proyectos participantes en la Aceleradora ADE2020, Novaer Servicios Técnicos SL, Xperiencia Virtual, Noise Control & Management DBelectronics SL, Voxel 3D SL y Artezana Land SL.

Del Olmo señaló que los dueños de estas empresas tienen 38 años de media, formación superior y facturan entre 50.000 y 200.000 euros. En todas las ediciones, según apuntó, ADE2020 ha orientado y movilizado 78 proyectos que han generado 170 puestos de trabajo y han captado 4 millones de financiación ajena.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria