Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Partido Popular pide “sensatez” al PSCyL para “no tirar por la borda” el trabajo sobre la Ordenación Territorial

La portavoz afirma que la Junta y el PP seguirán trabajando en la búsqueda del consenso para aprobar los mapas rurales

ICAL
14/09/2017

 

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo de Castilla y León, Milagros Marcos, pidió hoy “sensatez” a la oposición socialista para “no tirar por la borda” el trabajo y el consenso por el que se aprobó la ley marco de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio y culminar el modelo con la ratificación de los conocidos como mapas rurales.

“La Junta no va a tirar la toalla”, refirió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en relación a las posiciones encontradas entre la Junta y el Grupo Socialista, que ha motivado que el PP haya pedido una nueva prórroga -es la cuarta- para la presentación de enmiendas parciales en las Cortes.

El Ejecutivo trabajará en la búsqueda del consenso, no se plantea retirar el proyecto de ley, ante la puesta en marcha de un modelo de ordenación territorial “que nunca ha estado tan cerca”, argumentó la portavoz, que se sumó en su respuesta a los mensajes expresados el martes por el vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, en su comparecencia en las Cortes para hacer balance del ecuador de la legislatura.

Marcos insistió en que se trata de garantizar los servicios básicos en el mundo rural, entre ellos escuelas abiertas con cuatro alumnos, y reclamó “sensatez” al PSOE de Castilla y León para volver al diálogo que propicio el respaldo a la ley marco y a las áreas funcionales.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y la viceportavoz socialista, Virginia Barcones, se cruzaron duros reproches en el debate en las Cortes. El primero advirtió de que, de no aprobarse, se perderá una oportunidad para la Comunidad y la segundo avisó de que no darán "un cheque en blanco" para hacerse "la foto".

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria