Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Palencia promociona sus Denominaciones de Origen de Arlanza y Cigales

ICAL
14/07/2017

 

La Diputación de Palencia promocionará los vinos palentinos de las Denominaciones de Origen de Arlanza y Cigales, tras la firma de dos convenios entre la institución provincial y los consejos reguladores, con un presupuesto total de 5.500 euros destinados a “dar continuidad al respaldo de la institución a estos productos que también integran la marca Alimentos de Palencia”, dijo el vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón.

Por una parte, la colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Arlanza destinará 3.000 a financiar diversas actuaciones. Con ello, a institución colaborará en la promoción de los vinos amparados bajo el sello de calidad y control de procedencia de esta zona vitivinícola y en la que figuran 13 municipios palentinos de la Comarca del Cerrato.

Por otra, el convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, por valor de 2.500 euros, para financiar la promoción de los vinos de este distintivo, en el que figura el municipio palentino de Dueñas, una localidad de “gran importancia” dentro de la zona enológica por contar con “uno de los viñedos más antiguos de la zona”, destacó su presidente, Julio Valles.

Con este apoyo económico, la institución busca impulsar “la defensa de los intereses provinciales en sus diversos órdenes, adoptando las medidas pertinentes para la promoción económica de todo su ámbito”, explicó Calderón, quien señaló que la actuación se enmarca en las políticas de la institución de impulso de la riqueza y de asentamiento de la población.

Apoyo a la promoción de productos palentinos

El acto también sirvió para rubricar otros dos acuerdos con las localidades de Palenzuela y Torquemada, para impulsar la promoción de las ferias de exaltación de sus productos típicos, el pimiento y la cebolla.

De este modo, la institución subvencionará con 3.500 euros al Ayuntamiento Palenzuela para impulsar la cebolla típica de la localidad, “ con un característicos color amarillento, una forma achatada y un sabor que le hace diferente”, apuntó la alcaldesa de la localidad, Sara Esteban, quien destacó la importancia de este apoyo para celebrar la feria de promoción de este producto “tan característico nuestro”. En Palenzuela se cultivan unas 150 hectáreas con una producción de 10.000 toneladas anuales de cebolla.

En esta línea, la Diputación también apoyará la promoción del pimiento de Torquemada con 3.500 euros, un producto que cuenta con cinco productores en la zona con dos hectáreas cultivadas y, cuya feria constituye uno de los actos más importantes para la promoción de esta hortaliza aunque "también promocionamos otros productos de la rica huerta de Palencia", concluyó el teniente de alcalde de la localidad, Arsenio González
 
 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria