Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Del Olmo anuncia un segundo inversor interesado en Vestas que generaría 200 empleos directos y 1.000 indirectos


11/10/2018

 

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha anunciado este jueves que hay un segundo inversor de la propia Comunidad interesado en adquirir la planta de Vestas de Villadangos del Páramo, que generaría 200 empleos directos y 1.000 indirectos y que invertiría cerca de 70 millones de euros.

Así lo ha asegurado Del Olmo tras mantener una reunión en la Delegación Territorial de la Junta en León con el grupo de trabajo creado sobre Vestas con la Fundación Anclaje para intentar atraer empresas que quieran instalarse en las instalaciones de Vestas en el Polígono de Villadangos.

Esta nueva empresa, cuyo sector no ha querido revelar la consejera, se suma a al fondo europeo extranjero interesado en la factoría que es del mismo sector industrial que Vestas. Al respecto, Del Olmo ha señalado que "desvelar el nombre de los inversores es un error absoluto porque puede perjudicar las negociaciones" porque cree que "el único objetivo es que uno de los proyectos salga adelante".

En ese sentido, la consejera ha afirmado que son dos apuestas "serias" por lo que espera que el acuerdo firmado ayer por el Gobierno, Vestas y sindicatos, "sirva para hacer todo lo necesario para que esta venta, transición o incluso regalo de la planta por parte la multinacional se produzca con uno de estos inversores".

En cuanto al acuerdo rubricado entre Administración central, Vestas y sindical, Pilar Del Olmo ha explicado que "la Junta no se ha sumado porque no daba garantías de reindustrialización para la planta de Vestas de Villadangos ni para Castilla y León". De hecho, ha apuntillado que "el acuerdo sólo protege la actividad de Vestas en las fábricas de Galicia y Castilla-La Mancha".

Visto bueno de los sindicatos

Tanto el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, como el vicesecretario regional de UGT, Evelio Angulo, han dado el visto bueno a las dos ofertas que hay encima de la mesa de la Fundación Anclaje para asentarse en la factoría de Vestas en Villadangos.

Andrés ha asegurado que es un día "feliz" porque "empieza a lucrarse una solución". En esa línea cree que "en este conflicto hay dos fases: una primera con el ERE de los trabajadores que ya se ha resuelto y una segunda, que se empieza ahora para dar continuidad a la fábrica".

Asimismo, el secretario regional de CCOO considera que las dos propuestas "pueden garantizar al menos casi el mismo empleo o incluso a mejorar más la situación en esa materia". Por ello, cree que el acuerdo firmado ayer da "esperanzas" para esa "continuidad" que quieren que esté cerrada antes del 31 de diciembre para que los trabajadores no tengan que irse de la provincia leonesa.

Por su parte, Angulo ha defendido la misma postura que Andrés y opina que el acuerdo rubricado ayer puede "desbloquear" la situación actual de la negociación porque, según ha aseverado "el objetivo es mantener la estructura de esta provincia industrial tan castigada por la crisis".
 

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria