Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

política

Octavio Cantalejo ocupará el escaño de Óscar López como procurador en las Cortes

El socialista cuellarano regresará al Parlamento regional con la idea de dejar la política al término de esta legislatura, ya que cree que “la gente nueva debe quitar de en medio” a los más veteranos

Ical
17/09/2014

 

Octavio Cantalejo Olmos (Lovingos, Cuéllar, 1954) volverá a las Cortes como procurador del PSOE por Segovia en sustitución de Óscar López, portavoz socialista hasta su renuncia tras ser designado senador por la Comunidad el pasado 10 de septiembre. El que fuera alcalde de Cuéllar (1995-2005), actual líder del PSOE en el Consistorio de esta villa y profesor de Secundaria en activo, ocupaba el número 3 en la lista provincial que presentó su partido para el Parlamento autonómico en 2011 (por detrás de López y Ana María Agudíez), pero se había dado unos días para sopesar si realmente estaba en condiciones de asumir el cargo.

“Teniendo en cuenta que queda un periodo de legislatura bastante breve creo que lo podré compatibilizar con mi trabajo en el instituto”, confirmó hoy Cantalejo en declaraciones a la agencia Ical. Y además ya conoce el funcionamiento de las Cortes, donde ocupó un escaño en la pasada legislatura (2007-2011), por lo que confía en que su rápida readaptación facilite que pueda “hacer alguna labor en este tiempo que queda, aunque sea poca”.

“En el momento en el que estamos, si se puede echar una mano, moralmente uno debe hacerlo”, añadió el socialista cuellarano, que sin embargo baraja dejar la política cuando termine esta legislatura: “Creo que esto será lo último que haga, pero para qué adelantar acontecimientos”, matizó.

Su momento político

Cantalejo, que cumplirá 60 años en octubre, considera que “lo razonable es que se vayan renovando los partidos”, y en ese sentido entiende que su momento “está a punto de pasar”. De hecho, aseguró que si quedara más legislatura por delante “directamente habría dicho que no” al escaño en las Cortes.

“No se trata de que no quiera estar (en política), pero creo que la gente nueva nos tiene que quitar de en medio”, añadió Cantalejo, quien a nivel autonómico no oculta sus preferencias por el precandidato Luis Tudanca como próximo secretario del PSCyL, por delante de la opción de Julio Villarrubia. “Lo que pasa es que muchas veces estás esperando que venga gente detrás y no llega, que es lo que nos pasó en las últimas elecciones en Cuéllar”.

Por ello, “a lo mejor uno decide que ha pasado su momento y luego resulta que continúas un poco más”, de ahí que siga como portavoz municipal socialista. No obstante, a finales del año pasado dejó ya la Secretaría General del PSOE de su localidad y tomó el relevo Carlos Fraile, un joven empresario que todavía no ha cumplido los 30 años y que se perfila como posible candidato a la Alcaldía de Cuéllar, si bien “eso lo tendrá que decir la agrupación local y se tomarán las decisiones un poco más adelante”, matizó Cantalejo.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria