Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ocho investigados por abuso sexual a través de Whatsapp a una menor salmantina

EUROPA PRESS
19/05/2017

 

La Guardia Civil ha abierto investigación a ocho hombres, de entre 20 y 57 años y residentes en distintos puntos del país, por presuntamente abusar sexualmente de una menor en la provincia de Salamanca, a través de la aplicación Whatsapp.

En concreto, según fuentes del Instituto Armado, los investigados son residentes en distintas localidades de Barcelona, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Valladolid, Huesca, Ferrol y Toledo.

Tras conocer los hechos, por una denuncia presentada el pasado año, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4, inició la investigación, bajo el nombre de 'Operación Guindi'.

Después de "varios meses de investigaciones" y de "un exhaustivo" estudio de las conversaciones y fotografías relacionadas con el caso, los agentes pudieron determinar que el móvil del acoso era "exclusivamente sexual" y, además, tuvieron conocimiento de que los presuntos autores llegaron incluso a solicitar a la menor "contactos personales".

Gracias a la operación, determinaron la identidad de las ocho personas responsables de los mensajes y de las fotografías de connotación sexual enviadas a la víctima.

Los presuntos autores de los hechos obtuvieron el número de teléfono de la menor como consecuencia de "un descuido" de ella, al hacer públicos sus datos personales cuando accedió a una red social.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria