Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los nuevos diputados por el PP comprometen trabajo y esperan un pronto gobierno

Consideran que no es momento de vetos y si de acuerdos entre las fuerzas constitucionalistas

ICAL
27/06/2016

 

Los nuevos diputados electos el 26 de junio, todos del Partido Popular, en las listas de León, Salamanca, Segovia y Valladolid, expresaron hoy el compromiso de trabajar por sus provincias y abogaron por la pronta constitución de un gobierno en España, que no dudaron en que debe tener el sello de su partido.

María del Carmen Guinda sustituye como número dos a Manuel Cobo; el segoviano Jesús Postigo a Pedro Gómez de la Serna  y el vallisoletano Ignacio Tremiño a José María Eiros. También, entra el número tres popular por Salamanca, Bienvenido de Arriba.

Como número dos de la candidatura por Valladolid, Ignacio Tremiño agradece el apoyo de los españoles al PP y subraya la campaña “limpia, transparente y sin ataques” realizada por su partido, algo que explica que le ha gustado en especial. “Hay que trabajar y seguir en la misma senda para salir de la crisis”, apunta.

Concejal en 1999 de Acción Social en el Ayuntamiento de Valladolid, Tremiño se muestra encantado de realizar cualquier actividad que le vincule a la provincia que representara en el Congreso, si bien recuerda su experiencia en el ámbito social y del empleo.

Precisamente, esta mañana ya mantuvo una reunión con representantes de Aspaym para hablar de asuntos que les preocupan y ponerse a su disposición, aunque afirma que no se quiere vincular, en esta etapa de diputado, únicamente en el ámbito de la discapacidad. Tremiño resalta el “buen resultado” del PP de Valladolid, con un aumento de votos, que interpreta como un compromiso con esta tierra.

No a los vetos

El nuevo diputado en el Congreso por la provincia de Salamanca, el popular Bienvenido de Arriba, prometió “compromiso, esfuerzo y trabajo” en su nueva labor en el Parlamento nacional. Agradeció a los ciudadanos su “acercamiento a la moderación y a la estabilidad” tras conseguir el tercer escaño del Partido Popular en Salamanca, y espero estar “más satisfecho” por unos resultados que “legitiman al Partido Popular para explorar acuerdos” cuando “se consolide un gobierno moderado”.

“No estamos en escenarios de vetos y sí de acuerdos y diálogo con todas las fuerzas constitucionalistas”, explicó De Arriba. Para el nuevo diputado, que arrebató el cuarto escaño al candidato de Ciudadanos, Pablo Yáñez, por algo más de 600 votos, se trata de un momento de “alegría y felicidad” que van de la mano “y tienen el mismo peso que la responsabilidad que se adquiere”.

De Arriba, gerente de Atención Primaria dentro de la Gerencia de Salud de Área de la Consejería de Sanidad en Salamanca, consideró que ahora los diputados populares por la región tienen “la obligación de conseguir esos acuerdos para dar una fórmula de gobierno estable, solvente y moderada” tras la “nueva oportunidad” recibida de los votos de “salmantinos y castellano y leoneses para mejorar su futuro”.

Servicio a los vecinos

El empresario segoviano Jesús Postigo Quintana (Segovia, 1953) fue elegido como número dos del Partido Popular en la lista al Congreso por Segovia en las elecciones del 26J para sustituir a Pedro Gómez de la Serna, expulsado del partido. Con anterioridad, Postigo ejerció de presidente de la Cámara de Comercio de Segovia y fue candidato del PP a las elecciones municipales de mayo de 2011 y pese a sacar más votos que Pedro Arahuetes (PSOE), pasó el mandato corporativo ejerciendo como portavoz en la oposición.

Después de su renuncia a conformar una nueva candidatura paras las municipales de 2015, Postigo regresó a la vida política aceptando la propuesta del Partido Popular para ir como número dos al Congreso y después de conseguir plaza en la Cámara Baja aseguró asumir su nueva responsabilidad “con ganas de trabajar por mi provincia” y con una “enorme ambición por luchar por los intereses de Segovia”, aseguró.

Postigo afirmó que “el trabajo y el servicio a mis vecinos ha sido mi máxima en mi anterior etapa como portavoz en el Ayuntamiento” y que “ahora lo será en el Congreso” y aprovechó para “dar las gracias por este apoyo a los segovianos” y al Partido Popular “por la confianza depositada en mi persona” para representar a los segoviano en el Congreso.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria