Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TEMPORAL

La nieve y el hielo impiden acudir a clase a más de 2.260 alumnos de 13 centros de seis provincias

Burgos, Ávila y León, las más afectadas, con casi el 85% de los niños que se quedan en casa

ICAL
07/02/2018

 

La presencia de nieve y hielo en las carreteras impidió la asistencia a clase a 2.265 alumnos de 13 centros, pertenecientes a las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, según el parte remitido por la Consejería de Educación, que informa de que se trata del 0,68 por ciento del total de escolares de la Comunidad.

Burgos, Ávila y León son las provincias más afectadas, con casi el 85 por ciento de los niños que se quedaron en casa hoy. Así, en Burgos la cifra asciende a 842 alumnos de colegios de Villasana de Mena, Tardajos, Medina de Pomar, Ibeas de Juarros, Espinosa de los Monteros, Treviño, Villadiego, Soncillo, Belorado, Villarcayo y la capital.

En Ávila fueron 543 los niños que no acudieron a clase en sus centros de Piedrahita, Las Navas del Marqués, El Barco de Ávila, San Pedro del Arroyo, San Bartolomé de Pinares y la ciudad abulense. Por su parte, 526 alumnos leoneses tampoco pudieron acudir a clase en centros de Posada de Valdeón, Fabero, Boñar, Villablino, Cistierna, Tremor de Arriba, La Pola de Gordón, La Robla, Carrizo de la Ribera, Huergas de Babia, Puebla de Lillo, Riello, San Justo de la Vega, La Vecilla de curuelo y Riaño.

Menos afectadas está el resto de provincias. Es el caso de Palencia, con 243 alumnos de Cervera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, Aguilar de Campoo, Barruelo y San Salvador de Campoo. Otros 40 escolares tampoco pudieron acceder a sus aulas por la nieve y el hielo en Segovia, concretamente en Torrecaballeros, Prádena, El Espinar y la capital del Acueducto. Por último, en Soria se quedaron en casa 24 niños de Arcos de Jalón y Ólvega.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria