Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los negocios en la industria de Castilla y León crecen casi un 6%, registrando el menor incremento nacional

ICAL
14/07/2017

 

La cifra de negocios en la industria de Castilla y León creció un 5,9% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, lo que sitúa a la autonomía como la que registró el menor aumento en este sentido del escenario nacional, que se elevó un 12,8%, según reflejan los datos que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los principales crecimientos de la cifra de negocio se registraron en Baleares (21,6%), Extremadura (18,5%) y Andalucía (17,7%), mientras que los mayores descensos, además de en Castilla y León, se apreciaron en Navarra (5,9% también) y Canarias (6,7%). Ninguna comunidad presentó evolución negativa.

Por otra parte, la entrada de pedidos a la industria de Castilla y León aumentó un 9,6%, mientras que en el conjunto del país lo hizo en un 7,9%. Los mayores aumentos se dieron en Asturias (36,1%), Baleares (26,1%) y Andalucía (17,7%). La entrada de pedidos cayó en tres regiones: Aragón (9,1%), Galicia (4,3%) y Madrid (2,3%).

En cuanto a la cifra de negocios del sector servicios, la Comunidad presentó un aumento del 6,7%, frente al 8,5 de media nacional. Con esta evolución, Castilla y León registró el sexto menor aumento, por delante de Murcia (4,8%), País Vasco (5,7 %), Aragón y Baleares (5,8%) y Andalucía (6,2%). Por el contrario aumentaron de forma importante en Navarra (12,9%) y Castilla-La Mancha (10,5%).

Asimismo, la tasa anual de ocupación en el sector servicios, según el INE, creció respecto a mayo de 2016 un 2,5% en Castilla y León, frente al 2,7% del conjunto de España. Lideraron esta clasificación las comunidades de Baleares (4,5%), Murcia y Cantabria (4,2% en cada caso), mientras que Andalucía lideró el menor aumento, con un 1%.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria