Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INCENDIOS / LEÓN

Medios aéreos y terrestres de la Junta trabajan para sofocar un fuego en Quintanilla del Monte

Medio Ambiente también prosigue con las tareas de extinción del incendio que se originó el pasado lunes en Navarredonda

ICAL
11/08/2017

 

Medios aéreos y terrestres de la Junta trabajan en las labores de extinción de un incendio, de origen por determinar, que permanece activo en la localidad leonesa de Quintanilla del Monte, en el municipio de Benavides, según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En el lugar permanecen operativos cinco agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, un bulldozer, dos cuadrillas de especialistas y los helicópteros con base en Rabanal y Camposagrado.

La Consejería de Medio Ambiente también prosigue con las tareas de extinción del fuego que se originó el pasado lunes en Navarredonda de Gredos (Ávila) y que ha afectado a 500 hectáreas. Las llamas se dieron por controladas el miércoles a última hora de la tarde.

Las labores de extinción prosiguen con un helicóptero de Puerto el Pico, un agente medioambiental, un bulldozer; una autobombas y una brigada de especialistas en la lucha contra las llamas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aclaró ayer que el incendio estaba cerrado en un perímetro de 14 kilómetros para evitar la reproducción del fuego. El incendio llegó a alcanzar el nivel 2 por riesgo de corte de la carretera N-502 y AV-940.

Por otra parte, en la provincia de Ávila, la Junta dio por controlado a las 14.00 horas de hoy, un incendio de nivel 0 que se originó a las 12.46 horas Alamedilla del Berrocal. Las tareas de lucha contras las llamas implican a dos agentes medioambientales, tres helicópteros de Cebreros, Piedralaves y Puerto El Pico; dos cuadrillas helitransportadas y una de tierra, junto a una brigada de especialistas y una dotación de bomberos.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria