Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Medio Ambiente estudiará «subsanar el defecto de forma» antes de recurrir el fallo

Suárez-Quiñones insiste en que se enjuicia un «trámite formal» sin entrar en «cuestiones de fondo»

E.O.C. / VALLADOLID
07/02/2018

 

«El lobo sigue teniendo la misma regulación. El decreto está vigente y su gestión continúa siendo igual. La sentencia no entra en el fondo, sino que acoge un defecto de tramitación». Bajo esta premisa aseguró Juan Carlos Suárez-Quiñones que su departamento estudiará «subsanar dicho defecto» antes de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, al entender que los «criterios de los jueces son superiores y hay que adaptarse ellos».

Durante su comparencia tras conocer el fallo que anula íntegramente el Plan de Conservación y Gestión del lobo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente insistió en que la sentencia «no es firme» y, además, «pone de manifiesto un aspecto puramente formal» sin ser «una cuestión de fondo». Así, consideró que «no es una descalificación del contenido del decreto sino una mera afectación de varias vinculaciones formales». Suárez-Quiñones incidió en que «los procesos administrativos son complejos y delicados», añadiendo que se «enjuicia un trámite formal que sí está cubierto con el Comité Técnico».
Consideración que no comparte Juan Ángel de la Torre, el presidente de la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel). Según remarcó, «el asunto no se soluciona en un ratillo con un café».

De la Torre reconoció que están «contentos» con una resolución que «saca los colores a la Junta» puesto que, como aseguró, «siempre tenemos que oír que lo hacen maravillosamente, cuando están en el otro extremo».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria