Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Más IRPF a los 4.600 contribuyentes que superan los 130.000 euros

Cerca de 60.000 pequeñas empresas tributarán el 23% nominal en sociedades, dos puntos menos

J. L. F. DEL CORRAL
12/10/2018

 

El Gobierno del PSOE y Podemos quieren subir los impuestos a las rentas más altas y a las grandes empresas.Con el fin de recaudar más para pagar las medidas de gasto, crea un tipo mínimo del 15% en el impuesto de sociedades, que en Castilla y León afectaría a pocas empresas pues está previsto para las que tributan en régimen de consolidación fiscal con una cifra de negocio superior a 20 millones de euros. «El objetivo es que la tributación efectiva no se vea afectada de una forma excesiva por el uso de deducciones y bonificaciones que reducen la cuota a pagar del impuesto».

Donde sí hay beneficiarios es en la medida prevista para las pequeñas empresas. Cerca de 60.000 empresas de la Comunidad verán disminuido su tipo nominal del 25% al 23% en el impuesto de sociedades. Son las que facturan menos de un millón de euros.

La otra cara de la moneda es el IRPF. El Gobierno y UnidosPodemos mantiene los tramos actuales, excepto para las rentas superiores a los 130.000 euros. Los 4.000 contribuyentes que ganan más de esta cantidad pasarán a pagar en su declaración de la renta de 2019 del 45% actual al 47, dos puntos más. Y los 600 que declaran ingresos superiores a 300.000 euros verán aumentados su tipo en cuatro puntos, hasta un 49%.

UnidosPodemos renuncia al menos en 2019 a establecer un impuesto a la banca, pero el acuerdo prevé que «concluido el ejercicio fiscal 2019, se estudiarán los rendimientos de las nuevas medidas fiscales al objeto de valorar el impulso del llamado impuesto a la banca».

Lo que sí se crea es un impuesto sobre transacciones financieras para gravar con un 0,2% las operaciones de compra de acciones por el sector financiero, pero solo a las empresas cotizadas cuya capitalización bursátil supere los 1.000 millones de euros. «No se gravará la compra de acciones de pymes y empresas no cotizadas». Los dos socios también crean un impuesto sobre determinados servicios digitales, pero solo para las empresas que facturen en el mundo más de 750 millones o en España más de tres millones.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria