Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Más de 2.270 aspirantes de Castilla y León optan el sábado por plazas de especialistas sanitarios

Las pruebas selectivas se realizarán de forma simultánea en Valladolid y Salamanca

ICAL
08/02/2018

 

Este sábado, 10 de febrero, un total de 2.272 aspirantes de Castilla y León - 33.013 en toda España- optarán por una de las 8.042 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para las siete titulaciones de acceso a la formación sanitaria especializada.

Las pruebas selectivas se realizarán, en el caso de la Comunidad, en Salamanca y Valladolid, a partir de las 16.00 horas, en la Facultad de Derecho, en el primer caso, y en el Aulario del paseo del Cauce y en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones, en el paseo Bélén, en el segundo. En el conjunto del país, se han designado 43 centros, en los que se constituyen 532 mesas de examen localizadas en 21 ciudades, distribuidas en todas las autonomías.

El número global de plazas ofertadas en la orden de convocatoria publicada en el BOE de 15 de septiembre de 2017 ha aumentado un 3,5 por ciento respecto a la convocatoria anterior, de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las comunidades.

Por titulaciones, hay 6.513 plazas de médicos internos residentes para las que están admitidos 14.448 aspirantes; 1.051 plazas de enfermeros, para las que están admitidos 11.735 aspirantes; 245 de farmacéuticos, con 1.290 aspirantes; 35 de psicólogos, para 4.207 aspirantes; 42 de biólogos, con 772 aspirantes, a las que se suman 23 plazas de químicos, con 337 aspirantes, y 33 de radiofísicos, 224 admtidos.

El número de preguntas del examen para todas las titulaciones será de 225 más 10 de reserva, y la duración de la prueba será de cinco horas. En el examen de médicos, el 15 por ciento de las preguntas irán ligadas a una imagen.

Se mantendrá el formato de las preguntas con cuatro opciones de respuesta y también, el mismo formato de las hojas de respuestas con idéntico sistema multimarca al del pasado examen. Como en la convocatoria anterior, a los aspirantes a plazas de Radiofísica se les facilitarán las calculadoras que podrán utilizar durante el desarrollo del ejercicio.

En esta convocatoria se consolida la reserva de un siete por ciento de las plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento que se estableció por primera vez en la Convocatoria 2011-2012, es decir, habrá 563 plazas, lo que supone un aumento del 3,5 por ciento respecto al año anterior. El número de aspirantes por el turno de personas con discapacidad es de 443.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria