Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Marcos recuerda que hay 2.000€ de liquidez para paliar los daños de la sequía

La consejera de Agricultura y Ganadería respeta la decisión de las opas de manfiestarse el próximo 30 de agosto en Valladolid

ICAL
14/07/2017

 

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, expresa su respeto a la decisión de las organizaciones agrarias Asaja, UCCL y UPA de convocar una manifestación para el 30 de agosto para exigir a Gobierno y Junta ayudas directas, seguros agrarios atractivos, financiación accesible para todos y exenciones fiscales ante una año catastrófico por la sequía y las heladas. No obstante, recuerda que este año el sector podrá acceder a 2.000 euros de liquidez, a través de la flexibilización de las ayudas de la PAC y por medio de la financiación de préstamos, avales y reducción de tasas.

Marcos recordó que se han puesto sobre la mesa 145 millones de euros de dinero público a través de ayudas directas o por medio de la reducción de tasas e impuestos para el sector, como el IRPF, y están convocadas todas las líneas de ayuda directas y de mínimis. Además, dijo que se ha creado una comisión de seguimiento para ver la evolución, y que con el objetivo de garantizar el futuro de las explotaciones ante este tipo de inclemencias se ha apostado por la política se seguros.

Así, esta misma semana la Consejería de Agricultura y Ganadería y 15 entidades financieras radicadas en Castilla y León suscribieron un convenio que pone 920 millones de euros en préstamos, en condiciones preferentes, a disposición de los agricultores y ganaderos. La fórmula se concreta con el pago de los intereses por parte de la Junta, estimados en 80 millones de euros, y los avales que gestionará el Ministerio del ramo.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria