Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Marcos: “La Junta hace todo lo que está en su mano en el apoyo incondicional a la minería”

La portavoz reafirma el compromiso “alto y claro” del Gobierno de la Comunidad en defensa del carbón autóctono y del suministro a las térmicas

ICAL
14/09/2017

 

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos, reiteró hoy que la Junta “hace todo lo que está en su mano en el apoyo incondicional a la minería” y reafirmó el compromiso “alto y claro” del Gobierno de la Comunidad en defensa de las cuencas y del suministro de carbón autóctono a las térmicas.

Marcos trasladó, de nuevo, ese mensaje en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ante la nueva protesta en el Bierzo en la que casi un centenar de trabajadores de las empresas mineras Uminsa e Hijos de Baldomero García (HBG) se concentró hoy a las puertas de la central térmica de Compostilla, en el municipio berciano de Cubillos del Sil, para exigir que se reanuden “de manera inmediata” los suministros de carbón autóctono con destino a las instalaciones de producción de energía.

La portavoz reafirmó la posición de la Junta que pasa porque no se cierre ninguna central térmica, para lo que se mantienen conversaciones con Endesa por parte de la Junta y del Ministerio de Energía, por la compra y suministro de carbón autóctono por estas instalaciones y por la negociación en la Unión Europea de que se considere ayuda de estado la financiación por un menor precio del mineral.

En su argumentación, volvió a critica la decisión adoptada en 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al considerar que se firmó “la defunción” del sector con el plan de cierre de la minería en España en 2018 de las que no sean rentables.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria