Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mañueco se reunirá con sanitarios para «ver en qué se puede mejorar»

Marcos asegura que se trata de una «acción coordinada entre el Gobierno autonómico y el PP»

VALLADOLID
09/02/2018

 

El líder del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que, en su «responsabilidad como presidente regional del partido», iniciará «en las próximas jornadas» una serie de reuniones con los colegios profesionales de sanitarios y con sindicatos médicos para «ver en qué se puede mejorar la gestión de la Sanidad» en Castilla y León.

Mañueco reconoció que en la Comunidad existe «una Sanidad que puede ser mejorable» pero defendió que el sistema de la región está «entre los mejores de España y Europa». En esta línea, el líder popular remarcó que su gestión está «muy bien valorada por los barómetros de la federación que agrupa a la mayoría de las asociaciones por la Sanidad pública», tal y como recogen las agencias.

Para el también alcalde salmantino, el miércoles «quedó claro», en la sesión celebrada en las Cortes regionales, «que el Partido Popular está con y por los profesionales de la Sanidad de Salamanca y Castilla y León», y defendió que los miembros de su formación fueron «de los pocos que hablamos de respaldar a los sanitarios autonómicos».

Unos profesionales que, en opinión del presidente regional de los populares, «han sostenido la calidad y la garantía del sistema sanitario de Salamanca y de la Comunidad a lo largo de estos años de dificultades».

Por ello, Mañueco reiteró su decisión de reunirse con «asociaciones de Salud, sindicatos médicos y Colegios Profesionales», a la vez que pidió «no hacer confrontación partidaria» en esta materia porque «no se puede jugar con los enfermos, y algunos dirigentes políticos lo han hecho directamente, otros les han aplaudido y otros han guardado un silencio cómplice».

Acción coordinada

Para la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, la intención de Mañueco de reunirse con los profesionales es «algo razonable». Así lo aseguró al ser preguntada por las declaraciones del presidente del PP durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

«El Ejecutivo regional viene hablando con todos los colectivos y el consejero, en primera persona, escuchándoles. Porque siempre hay que escuchar para mejorar», afirmó Marcos, insistiendo en que trabajan «en la permanente mejora» del sistema sanitario.

Marcos hizo hincapié en que es «lógico» la toma de contacto con los sanitarios por parte de los grupos políticos. En el caso particular de Mañueco, la portavoz aseguró que esa «acción coordinada entre el Gobierno autonómico y el PP hará que se conozca todavía mejor el nivel del servicio sanitario público que tiene la región».

Asimismo, la también consejera insistió en que desde la Junta trabajan para mejorar y «las demandas se van atendiendo en función de las posibilidades y teniendo en cuenta que tanto para el Ejecutivo regional como para el PP, la Sanidad y los servicios asistenciales son prioritarios», sentenció.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria