Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Luz verde a la tercera fase de las obras de la plaza del Grano con más de 293.000€ de inversión

ICAL
14/07/2017

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León da luz verde al inicio del proceso de contratación de la tercera fase de las obras de la plaza del Grano de la capital leonesa, unos trabajos que tendrán una inversión superior a los 293.000 euros y que permitirán la renovación de todo el empedrado del lugar. Según confirmó el portavoz municipal, Fernando Salguero, la intención de los responsables municipales es que las obras, que tendrán un periodo de ejecución de cuatro meses, den comienzo el próximo mes de septiembre.

Finalizadas las fases uno y dos del proyecto de restauración de la plaza del Grano y su entorno, y con la aprobación de la tercera fase por parte de la Comisión Territorial de Patrimonio y Cultura, los siguientes pasos son la licitación de las obras y los sondeos arqueológicos, con el fin de que la intervención de esta plaza a pie del Camino de Santiago comience lo antes posible. “Será la renovación y la puesta a punto en el mismo sentido de la prueba realizada en la calle Escurial, que será el estado de la plaza al finalizar la tercera fase”, declaró Salguero.

Según explicó Salguero, la duración de los trabajos dependerá de las condiciones climatológicas, aunque se estima que se prolongarán durante cuatro meses. En esta fase se trabajará en el adecentamietno de todo el empedrado, siempre atendiendo a un “respeto absoluto” al uso tradicional del levantamiento y colocación del empedrado. “Se va a respetar todo el canto rodado, a reutilizar la tierra para eliminar los elementos indeseables y se va a recuperar toda la plaza”, ratificó el portavoz municipal. 
 
 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria