Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las lluvias vuelven a inundar las calles de León

La AEMET activa la alerta por tormentas en todas las provincias de Castilla y León

LEÓN
11/07/2018

 

La lluvia, el granizo y las tormentas volverán a ser protagonistas un día más en León. La capital leonesa se despertó hoy con el cielo oscurecido por las negras nubes y con una bajada de temperaturas de cinco grados, lo que vino acompañado desde primera hora de la mañana de precipitaciones.

La imagen ha sido recurrente en León, donde a finales del pasado mes de junio una gran tromba de agua sorprendió a la ciudad, donde los servicios de emergencias tuvieron que actuar en 55 ocasiones y que atender un centenar  de llamadas.

ALERTA EN TODAS LAS PROVINCIAS

Las lluvias y en especial las tormentas intensas, que podrían estar incluso acompañadas de granizo, volverán hoy a todas las provincias de la Comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activada la alerta amarilla ante la posibilidad de que se produzcan estos fenómenos meteorológicos, en especial en zonas de montaña de León, Palencia, Burgos y Soria.

En el norte montañoso de la provincia de León se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado y no se descartan probables chubascos fuertes con granizo durante la tarde de mañana. Estas tormentas intensas también afectarán al norte de la provincia de Palencia, en Sanabria (Zamora) y en zonas de montaña de Burgos y Soria, informa Ical.

También se espera recoger hasta 15 litros por metro cuadrado en zonas de la meseta de cualquier provincia.
 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria