Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Junta rechaza el pago de peaje simbólico que podría plantear el Gobierno en autovías y advierte de que perjudica “a los que menos tienen”

Suárez-Quiñones critica que esta medida perjudicaría a la actividad económica y al medio rural

VALLADOLID
14/08/2019

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, rechazó hoy el pago de un peaje simbólico que podría plantear el Gobierno en autovías porque “cualquier pago blando, por pequeño que sea, produce efectos muy perjudiciales”. En este sentido, advirtió de que esta medida perjudicaría “a los que menos tienen”, a los que “se les suma una nueva carga económica que no tienen que soportar”, ya que “no tanto a los más pudientes”.

Suárez-Quiñones respondió así a una medida que podría estar pensando en aplicar el Gobierno en autovías gratuitas, con un coste para el usuario muy inferior al de los actuales peajes de las autopistas de pago, que Fomento seguirá eliminando conforme acaben las concesiones, informa Ical.

Además, criticó que esta medida perjudicaría a la actividad económica y al medio rural. En el primer caso, “por ser un incremento de carga y gasto para las empresas transportistas”. “Hay que bajar la carga, no incrementarla”, espetó. Y en el segundo, porque a juicio del consejero, “para la realidad rural de Castilla y León todo lo que condicione la movilidad desde los pueblos a los centros principales de población es perjudicial y va contra la lucha frente a la despoblación”.

Por todo ello, abogó por ser “eficientes en el gasto público y en la planificación de las carreteras”. “Esa eficiencia debe permitir que se mantengan las carreteras en perfecto estado y se sigan ejecutando los proyectos que se trabajaban desde los gobiernos del PP”, concluyó.
 
 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria