Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta insiste en su propuesta a Fomento de dejar libre de peaje la AP-1 en 2018

Marcos recuerda al Ministerio de Fomento que cada administración tiene sus competencias en el ámbito de las carreteras

ICAL
14/09/2017

 

La Junta de Castilla y León defendió hoy de nuevo la liberalización de la autopista AP-1 (Burgos-Armiñón) en 2018, cuando finaliza la renovación otorgada a la concesionaria en 2005, y reiteró que esa es la propuesta que se traslada al Ministerio de Fomento, que preside Iñigo de la Serna.

“La Junta quiere que en 2018 la autopista se liberalice, que esté libre de peaje y no ocurra lo que pasó en 2005 que se renovó la concesión”, manifestó la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ante la propuesta del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, de que la Junta participe colabore con una aportación económica en el desvío de camiones de la N-I a la AP-1, la portavoz recordó que cada administración tiene sus competencias y las de la autonómica pasan por atender una red de más de 11.000 kilómetros.

No obstante, tras reiterar la propuesta de que en 2018 se liberalice su peaje y pase a la red estatal, manifestó que están abiertos al diálogo y a conocer iniciativas.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, manifestó ayer que no le ha "parecido adecuado" enterarse por la prensa de la propuesta del ministro, después de que éste dijera en Santander que "siempre está abierta" la posibilidad de firmar un convenio para el desvío obligatorio de camiones en el tramo Burgos-Miranda de Ebro de la N-I.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria