Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta destina 67.000 euros para los centros integrales de inmigración de Castilla y León

Los centros integrales de inmigración son aquellos espacios interculturales e instrumentos de información especializada

ICAL
08/02/2018

 

El Consejo de Gobierno autorizó hoy destinar 67.000 euros para la financiación de los 26 centros integrales de inmigración actualmente reconocidos y cuya titularidad corresponde a dos entidades locales (los ayuntamientos de León y de Valladolid) y a 17 entidades sin ánimo de lucro.

De acuerdo con los últimos datos estadísticos, el número de extranjeros en Castilla y León es de 128.633, y por tanto la Junta es consciente de la importancia tanto cuantitativa como cualitativa que tiene la población inmigrante en la Comunidad. Es por ello que, en los últimos años, se han articulado distintas medidas orientadas a facilitar su integración en el conjunto de la sociedad.

Los centros integrales de inmigración son aquellos espacios interculturales e instrumentos de información especializada, asesoramiento, participación y aprendizaje destinados a la acogida e integración de las personas inmigrantes y que constituyen una pieza fundamental dentro de la Red de Atención a las Personas Inmigrantes de Castilla y León, creada y regulada por el Decreto 17/2016, de 23 de junio.

Las subvenciones aprobadas hoy se suman a las medidas que ya se han puesto en marcha en este 2018 desde la Consejería de la Presidencia para la consecución del objetivo de la integración. En concreto, destacan el servicio de traducción telefónica disponible en todos los centros de la Junta, tanto de atención presencial como del 012, así como las tres convocatorias de subvenciones que la Consejería de Presidencia ya ha convocado para la financiación de proyectos de distinta naturaleza en materia de inmigración, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, entidades locales y asociaciones de inmigrantes, a las que se ha destinado un total de 328.000 euros.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria