Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta cree que la retirada de leche de Lactalis habría sido más rápida con su colaboración

Milagros Marcos recuerda que la alerta sigue activa y que la Inspección de la Consejería de Sanidad comprueba si se han retirado los lotes afectados

ICAL
08/02/2018

 

La Junta de Castilla y León considera que la retirada de unidades de leche infantil de la marca de Lactalis, tras la aparición de varios casos de salmonela, habría sido “más rápido y más fácil” si la firma hubiera “cooperado un poco más en la información”.

Así lo señaló la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que destacó que la alerta mundial esta activada y ha funcionado y explicó que se han retirado todos los lotes que con las notificaciones recibidas se correspondían con la afectación que está determinada.

“Es cierto que hubiera sido más rápido y más fácil sí Lactalis hubiera cooperado un poco más en la información pero también es cierto que la alerta mundial esta activada y ha funcionado”, valoró, ala vez que explicó que Sanidad y a todas las distribuidoras reciben la comunicación sobre el producto afectado y las farmacias y distribuidoras retiran los lotes, a la vez que la Inspección de la Consejería de Sanidad comprueba que se han retirado los lotes afectados. “Estamos en este proceso, la alerta sigue activa”, concreto.

Lactalis Nutrición Iberia, en coordinación con las autoridades francesas y españolas, ha retirado en España 550.000 unidades de productos de 37 de sus referencias bajo las marcas de alimentación infantil Sanutri, Damira y Puleva Bebé, tras la aparición de varios casos de salmonela.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria