Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta aprueba la oferta pública de empleo para este año y prevé convocar 3.137 plazas

El 84% de las plazas que se convocarán están reservadas para los servicios de sanidad, educación y servicios sociales

Ical
04/02/2016

 

La Junta de Castilla y León aprobó hoy la Oferta Pública de Empleo para 2016 con 3.137 plazas, la mayor de los últimos siete años, y se comprometió a que su convocatoria esté realizada, y sí es posible resuelta, en un año dado, así como a iniciar el proceso cuanto antes, dado que cumple con las garantías de las normas estatales y autonómicas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta y portavoz, Rosa Valdeón, detalló que 2.279 plazas corresponden a 2016 y el resto a la acumulación de las pendientes de 2014 y 2015, de manera que el total es 3.137, de las que el 84 por ciento se destinan a sanidad, educación, servicios sociales y dependencia. “Hemos llegado al máximo que permite la ley”, aseguró.

De ese total, 516 son de funcionarios, 271 de laborales, 1.596 de estatutarios y 754 de docentes. El número mayor corresponde a Sanidad, con 1.612, de las que 392 plazas se destinarán para enfermero; 260 para médicos de familia; 243 para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería; 68 de celadores; 32 para anestesiología y reanimación. De estas plazas, 1.016 proceden de la oferta de este año 2016 -la mayor parte de puestos estatutarios, más 16 de funcionarios- y otras 596 de las ofertas de 2014 y 2015.

Por otra parte, en el sector de la Educación se convocarán 765 plazas, de ellas 754 irán destinadas a personal docente y otras once para ayudantes técnicos educativos. Por cuerpos: 199 plazas serán para Educación Primaria; 160 para Educación Infantil; 156 para Lengua extranjera (inglés); y el resto de plazas se repartirán entre Educación Física, Pedagogía Terapéutica, Música, Audición y Lenguaje, inspectores de educación y ayudantes técnicos educativos. A diferencia del sector sanitario, el educativo no tiene convocatorias pendientes de años anteriores.

En Servicios Sociales se prevé la convocatoria de 252 puestos, entre las que se encuentran plazas para técnicos de educación infantil, auxiliares de enfermería, enfermeras, psicólogos, asistentes sociales y personal de servicios que trabaja en centros de atención directa a personas mayores, personas con discapacidad o menores. Del total, 196 puestos corresponden a la oferta de 2016 y otros 56 a la oferta del año 2015, que no se convocó para funcionarios ni para laborales

Valdeón remarcó la voluntad de la Junta de Castilla y León de convocar todos estos puestos en el primer semestre de 2016 y efectuar las pruebas selectivas antes de que transcurra un año. Además, añadió que se prevé comenzar con la convocatoria de sanidad, que podría estar en marzo y, en caso de que no fuera asi, no sería “mucho más allá”, porque la idea es “iniciar el proceso cuanto antes”.

Ajuste a los presupuesto

Según la Junta, el cálculo se basa en dos requisitos que exige la Ley de Presupuestos del Estado para 2016, de carácter básico, que son la tasa de reposición del año anterior -la diferencia entre altas y bajas registradas- y los límites máximos que se pueden ofertar, teniendo en cuenta esa tasa de reposición que son el 100 por cien para estatutarios, docentes, funcionarios y laborales, pertenecientes a cuerpos o grupos cuyas dedicaciones profesionales sean.

En ese útimo grupo, se incluye el control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y del control de la asignación eficiente de los recursos públicos; el asesoramiento jurídico y en la gestión de los recursos públicos; la prevención y extinción de incendios; la asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales; o la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo.

Además, se han incluido puestos de promoción interna, que no están sometidos a ningún límite, según las vacantes existentes y las necesidades de las consejerías de la Administración autonómica.
 
 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria