Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La juez estudia si libera a los jugadores pese al impacto en la niña de Aranda

La menor fue atendida por el 112 por un ataque de ansiedad al saber que el fiscal apoya su libertad

L. VELÁZQUEZ / ARANDA
08/02/2018

 

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) sopesa ya si accede a la petición formal para excarcelar a los tres futbolistas detenidos en diciembre por un presunto delito de abusos sexuales sobre una menor de 15 años, liberación a la que no se opone la Fiscalía, o los mantiene en prisión preventiva a la espera de juicio como reclama la familia de la niña a través de su abogado y la acusación popular, que ejerce la Fundación Clara Campoamor.

La juez ya conoce la postura de todas las partes implicadas desde que a última hora de ayer el letrado de la acusación particular no agotase el plazo que tenía y que acababa el lunes y comunicase al juzgado que se opone a la petición formal de los abogados de la defensa de los futbolistas para que esperen el juicio fuera de las prisiones de Burgos y Villanubla, en las que permanecen internados. Por tanto, está en manos de la juez colmar las expectativas de los futbolistas o acallar la angustia de la familia de la menor y de la propia niña, que el pasado martes tuvo que ser asistida por el 112 al sufrir un ataque de ansiedad tras conocer la postura de la fiscalía. Su abogado, Fernando G. Puertas, ha explicado que se encuentra «bastante mal», dado que para una niña de 15 años es «bastante difícil» vivir esta situación.Desde la Fundación Clara Campoamor, el letrado, Antonio Calvo, no esconde su crispación ante el cambio de actitud de una fiscal que hace cinco días aseguraba en un escrito «que la niña estaba segura porque ellos estaban en prisión» y ahora «sorprende diciendo que no se opone a la excarcelación».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria