Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Renovación en el PSCyL

Iratxe García tiene 4 pisos y es la que más cobra de la Ejecutiva Federal del PSOE

La eurodiputada de Castilla y León percibe 155.196 euros anuales

Felipe Ramos
10/10/2014

 

El PSOE acaba de hacer público lo que cobra cada uno de los 27 miembros de la Ejecutiva Federal y la conclusión es clara: la eurodiputada vallisoletana, Iratxe García, es la que más cobra de todos, con un sueldo de 155.196 euros al año, y la que acumula más patrimonio. Iratxe García dispone de cinco viviendas, dos en Valladolid, una en Cáceres y otra en Bruselas, a las que hay que añadir una parcela rústica, también en la provincia de Cáceres.

La eurodiputada castellano y leonesa, que se embolsa 8.020 euros al mes a los que suma otros 5.892,02 euros en otras 10 pagas en dietas y kilometraje, cuenta con cuatro cuentas bancarias que suman 190.000 euros y un plan de pensiones de 52.671 euros.

El leonés Ibán García del Blanco, nuevo secretario de Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE se embolsa del partido 66.232 euros al año, apenas 2.000 euros menos de su salario en el Senado, sin contar con las dietas y el kilometraje. Es uno de los cinco miembros de la nueva dirección de Pedro Sánchez a los que el partido paga un salario. El cargo de senador reporta a Óscar López 94.119 euros al año. Un sueldo que le permite ‘salvar’ sus dos hipotecas de 677.800 euros de los que aún le restan por pagar 597.000 euros.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria