Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Investigan por homicidio imprudente al camionero que causó 2 muertos en Burgos

El conductor que provocó el accidente mortal en la N-I, en Quintanapalla, duplicaba la tasa de alcoholemia permitida

M. REMÓN / BURGOS
10/08/2018

 

El camionero que causó el pasado miércoles en accidente en la N-I en Quintanapalla (Burgos) en el que fallecieron dos jóvenes de 22 y 26 años duplicaba la tasa de alcoholemia en el momento del siniestro. Tras el accidente, en el que se vieron implicados dos turismos y una motocicleta, el conductor del vehículo fue sometido a la prueba de alcoholemia de aire espirado en el lugar del siniestro.

Los resultados recogidos en la primera prueba arrojaron un índice de 0,33 mg/l de aire espirado, mientras que en la segunda prueba el resultado fue de 0,34 mg/l. Al ser un conductor profesional, la tasa máxima de aire espirado es de 0,15 mg/l, por lo que en el momento del accidente duplicaba la tasa permitida.

Junto al test de aire espirado, al conductor se le ha extraído sangre, ya que estaba ingresado en el Hospital Universitario, y se ha enviado al Instituto Nacional de Toxicologia para confirmar los resultados, ya que los de las pruebas realizadas en el lugar del accidente son indiciarias. De este forma, si se confirman los resultados, la GuardiaCivil investigaría al conductor por dos presuntos delitos de homicidio imprudente, que se penan con un máximo de cuatro años de cárcel cada uno.

El accidente se produjo pasadas las 15.15 horas del pasado jueves, cuando el camión, que circulaba en sentido Burgos, invadió el carril contrario, en el término municipal de Quintanapalla. En ese momento circulaban en sentido Vitoria dos turismos y una motocicleta. El camión, tras chocar contra uno de los turismos, el camión hizo la tijera, golpeó al otro turismo y lo atrapó, quedando el coche por debajo hasta que el camión se salió de la calzada. En el interior, quedaron atrapados dos jóvenes, Lidia Figueroa, de 22 años, y Jonathan Domínguez, vecinos de Redondela (Pontevedra). También resultaron heridos los dos ocupantes del otro vehículo y el conductor de la motocicleta.

Al llegar, los sanitarios del servicio de emergencias solo pudieron certificar el fallecimiento de los jóvenes. También se atendió a otras cuatro personas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria