Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Investigado un conductor que cuadruplicó la tasa de alcoholemia tras sufrir un accidente en la N-I en Burgos

BURGOS
20/11/2019

 

La Guardia Civil investiga a un conductor de 58 años por un presunto delito contra la seguridad vial, tras sufrir un accidente de circulación en la N-I, en las cercanías de El Cubo de Bureba (Burgos) y dar un resultado en las pruebas de alcoholemia de 1,13 y 1,16 miligramos por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada de este lunes cuando, en el kilómetro 293 de la carretera N-I, en las cercanías de El Cubo de Bureba, un turismo se salía de la vía por su margen derecho.

A consecuencia del siniestro, en el que resultó ileso su conductor y único ocupante, se produjeron desperfectos de gran consideración en el vehículo.

En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor, quien a simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y dio resultados de 1,13 y 1,16 mg/l, lo que supone superar en más de 4 veces la tasa máxima permitida para este grupo de conductores no profesionales, que es de 0,25 mg/l, por lo que el conductor se encuentra investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria