Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Intur apuesta por internacionalizar el medio rural en su 20 aniversario

Fomentará la gastronomía con un espacio para probar tapas con productos de las 9 provincias

LAURA CEMBRANOS
22/11/2016

 

La Feria de Turismo de Interior (Intur) apostará en su vigésima edición por hacer del turismo de Castilla y León un atractivo a nivel internacional, para así ampliar la horquilla de visitantes y atraer a más de personas de otras nacionalidades. El turismo de interior será el protagonista desde el día 24, cuando la Feria de Valladolid abrirá sus puertas para acoger a «300 expositores directos, un 10% más que el año pasado», según afirmó el director del recinto, Juan Antonio Useros.

Cuatro jornadas, hasta el domingo 27 de noviembre, en las que también se apostará por la gastronomía como atractivo turístico en la Comunidad y por la puesta en valor de los recursos históricos. «Queremos hacer de la relevancia histórica de Castilla y León, en España y en el mundo, un recurso turístico», afirmó la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, quien detalló, que esta idea engloba destacar «el patrimonio monumental, la Semana Santa, las rutas históricas como el Camino de Santiago, el Camino del cid o La ruta vía de la plata; así como los personajes históricos» de la Comunidad, «como Santa Teresa de Jesús, Isabel la Católica o Carlos quinto».

«Tenemos más de 120 localidades repartidas por toda la Comunidad que son un ejemplo de conservación en el tiempo, seña de identidad y herencia de nuestros antepasados», indicó la Consejera, por lo que son precisamente esos, los que desde la Junta se quieren «potenciar desde el punto de vista turístico» en Intur.

La gastronomía es otra de las grandes bazas de la vigésima edición. Como novedad se habilitará un nuevo espacio en el que los visitantes podrán probar tapas con los productos más típicos de las nueve provincias de Castilla y León. Conjuntamente, durante los cuatro días que dura la Feria, se celebra en el mismo recinto el XII Campeonato de Cocineros de Castilla y León, organizado por Maestres de Cocina; y el X Campeonato Nacional de Profesionales de Sala de España.

También se incidirá en la «promoción del turismo de naturaleza y deportivo como dinamizador de las zonas del medio rural», según destacó el director general de Turismo, Javier Ramírez. A nivel empresarial, se explicarán las claves del empleo en el sector servicios, la formación necesaria que deben tener estos trabajadores y se impulsará con diversos encuentros de empresas la contratación de empleados en este sector, según anunció la consejera.

Además, en esta ocasión, estarán presentes en la Feria empresas con base tecnológica dedicadas al turismo, es decir, todas aquellas que se encargan de la realización de aplicaciones móviles, rutas guiadas a través de GPS, estrategias de posicionamiento online o para la realización de reservas, entre otras soluciones tecnológicas que pueden necesitar los alojamientos turísticos.

Más allá de los 300 stands directos, Intur cuenta con más de un millón representados de forma indirecta. La Junta contará con un expositor en el que ha invertido más de 300.000 euros y que promocionará, entre otras actividades, las Edades del Hombre que llegarán próximamente a Cuéllar o una nueva Ruta Turística por los Conjuntos Históricos de Castilla y León.

También habrá expositores de casi todas las Comunidades, y de algunas provincias y ciudades españolas. China, Cuba, República Dominicana, Japón o Selva Negra, contarán también con su espacio dentro de los 800 metros cuadrados destinados a la Feria.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria