Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Igea: “Los días de despedida preceden a las cosas nuevas que van a llegar a esta comunidad"

Critica el “autobombo” de este día y pide que la política abandone los eventos dedicados a ensalzar a los políticos

VALLADOLID
22/04/2019

 

“Los días de despedida preceden a las cosas nuevas que van a llegar a esta comunidad”, afirmó hoy el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, minutos antes de asistir al acto institucional de entrega de los Premios Castilla y León, en su edición de 2018, que se celebró en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, y que clausuró el presidente de la Junta, el 'popular' Juan Vicente Herrera, que dejará el cargo tras las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

En ese sentido, Francisco Igea expuso que esta ceremonia de los Premios Castilla y León se basa en un discurso “largo” del jefe del Ejecutivo, que debido a una afonía no pudo pronunciarlo y tuvo que ser ayudado por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, informa Ical.

Al respeto, Francisco Igea señaló que la intervención de clausura del acto supondrá la “despedida” de Juan Vicente Herrera y de “una manera de hacer las cosas” del Partido Popular y de sus gobiernos durante los últimos 32 años. “Los días de despedida preceden a las cosas nuevas que van a llegar a esta comunidad”, apostilló

Asimismo, el candidato de Cs que señaló este 22 de abril, antesala del Día de Castilla y León y de la fiesta de Villalar de los Comuneros (Valladolid), es una jornada para “celebrar” y reconocer a los mejores de la Comunidad, pero “desgraciadamente”, criticó que se haya dedicado al “autobombo” como “otras muchas cosas en la política de Castilla y León”.

“Yo creo que la política tiene que empezar ya a huir de los eventos dedicados a ensalzar a los propios políticos y a escuchar a los propios políticos”, afirmó Francisco Igea, quien defendió que los Premios Castilla y León cuente con dotación económica, como muestra del valor que reconocen, y también que vayan acompañados de acciones, como la mejora de la financiación para la investigación y la universidad o el apoyo a los escritores de la Comunidad, buscando que se lean sus obras en las escuelas.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria