Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Huercasa creará 80 empleos en su nueva planta de empaquetado

Las obras del centro logístico de San Miguel del Arroyo finalizan tras una inversión de 12M

ALBA CAMAZÓN / VALLADOLID
11/07/2018

 

«Fijar población» y «luchar contra la despoblación» fueron solo algunos de los argumentos esgrimidos ayer después de que Huercasa anunciara que creará 80 puestos de trabajo en su nuevo centro logístico ubicado en el polígono industrial de San Miguel del Arroyo (Valladolid), a veinte kilómetros de Mojados.

«La creación de empleo es importante, pero mucho más para nuestro mundo rural», explicó el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Huercasa será la nueva vecina de los más de seiscientos sanmigueleños empadronados en la localidad, según el INE.

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Javier Vázquez, también destacó la importancia del empleo rural en la Comunidad. Sobre esta misma idea insistió la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien aseguró que Huercasa es una compañía hortofrutícola que «cree» en «su tierra» y que mira al futuro «de forma competitiva» mientras «lucha contra la despoblación» y «amplía la capacidad económica» de Castilla y León.

«Serán 80 puestos que irán creciendo en función de la actividad», señaló la consejera y portavoz de la Junta. Estos ochenta empleos se sumarán a los 300 ya operativos en la planta de Segovia.

«Se trata de empleo de calidad, estable, y en su mayoría hablamos de empleo femenino y de la zona», concretó el director general de Estrategia e Innovación de la firma segoviana, Manuel Moracho. El edificio se ha construido, según detalló, en dos años con doce millones de euros invertidos por la compañía y a través de créditos bancarios.

La fase productiva se mantendrá en la factoría de Sanchonuño (Segovia) y la fase final se desarrollará en la planta vallisoletana, donde se trabajará sobre el etiquetado, el empaquetado y el almacenamiento, además de la expedición del producto. El edificio anexo alojará al departamento comercial, al de márketing y al de comunicación.

«La mejor política social es la creación de empleo», sentenció Carnero. Esto permitirá a Huercasa «seguir creciendo y manteniendo elevado el nivel de calidad y eficiencia, apoyados en la innovación», justificó Moracho.

Marcos destacó la apuesta por la innovación de la firma segoviana y señaló que la compañía destina «sistemáticamente» el 3% de sus beneficios a la investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i).

Además, Moracho afirmó que la inversión de doce millones para la nueva planta pretende «implementar la tecnología más avanzada de la industria 4.0».

«La nueva planta está adaptada a los últimos avances en automatización y robótica, lo que nos permitirá ser más competitivos y adaptarnos mejor a nuestros clientes y a sus necesidades», concluyó Moracho. Huercasa calcula que la compañía tendrá un crecimiento del 50% en los próximos ocho años, y prevé facturar 60 millones de euros en 2025.

La compañía, según la consejera de Agricultura, «supo ver la oportunidad de la modernización de los regadíos» a través de sus principales productos, el maíz cocido en mazorca y la remolacha roja cocida, y también «ha sabido ver el futuro en la internacionalización e implantar casi la necesidad del consumo de sus productos».

Carnero aseguró también que veía en las catorce hectáreas de parcela y los 10.000 metros cuadrados de nave «una conexión con el pasado, trascendiendo al presente y llegando al futuro» a través de la producción hortofrutícola y en un proceso de «hermanamiento» entre las provincias, expuso Vázquez.

EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA GENERA 504 MILLONES AL AÑO

«Un sector cada vez más pujante», sentenció ayer la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en relación al mercado hortofrutícola, que en Castilla y León genera una actividad económica anual de 504 millones de euros. La titular del ramo también aseguró que la producción de zanahoria en la Comunidad supone el 47% de la producción estatal, y concretó que en la región hay unas 300 industrias agroalimentarias del sector hortofrutícola, lo que supone el 10% de todas las empresas agrialimentarias. También recordó que Huercasa, que estrena planta en San Miguel del Arroyo, exporta a 40 países y envasan productos hasta con tecnología kosher, necesaria para recibir certificaciones internacionales que prueben a los consumidores judíos los procesos productivos y de envasado. «Es una garantía de competitividad y de futuro», sentenció Marcos, ante una compañía que también vende productos ecológicos. El 10% de sus artículos son ecológicos, ante lo que señaló la necesidad que incrementar la producción ecológica de Castilla y León a través de, por ejemplo, la Plataforma para el desarrollo de canales de acceso a información sobre el sector de producción ecológica. Además, el presidente de la Diputación de Valladolid señaló que el 70% del empleo de Huercasa es femenino, «una de las claves de esta empresa y de cualquier otra compañía». «Es una noticia excepcional que empresas de esta tierra apuesten por ella», concluyó el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Javier Vázquez.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria