Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Hallan un proyectil de los años cuarenta en un patio interior de viviendas en Gamonal


07/02/2018

 

Efectivos de la Policía Nacional y Local de Burgos hallaron un proyectil de los años cuarenta en un patio interior de viviendas en Gamonal (Burgos), según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Hace unos días, precisaron, se recibió una llamada en el Servicio de Emergencias 112 informando de la localización de un artefacto, tipo proyectil, en un patio interior de un bloque de viviendas en una zona de Gamonal. Desplazados al lugar agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, hallaron entre unos escombros y basura, un artefacto tipo mortero.

Ante la eventualidad de que el artefacto pudiera conservar potencialidad explosiva intervino una dotación de Policía Nacional que aseguró la zona y un equipo de desactivación de explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional que se desplazaron desde Valladolid. Según los especialistas, el proyectil sería de fabricación alemana, de los años cuarenta, disparado por un cañón contra-carro.

Se desconocen las circunstancias de cómo acabo el proyectil en esta zona urbana. Desde la Comisaría Provincial se insiste a los ciudadanos que, ante el eventual hallazgo de cualquier tipo de material susceptible de ser explosivo, se alerte de forma inmediata al 091, absteniéndose de cualquier manipulación del objeto. Por muy deteriorado o inofensivo que parezca puede mantener activa la carga explosiva y producir graves consecuencias en las personas.

El hallazgo por particulares de este tipo de artefactos no es inhabitual tras la reforma de viejas viviendas o, en zonas urbanas con la realización de movimientos de tierras, o en zonas periurbanas tras corrimientos de tierras producidos por lluvias intensas, sobre todo en antiguos parajes que fueron utilizados en su momento como campos de práctica militar. 

 

Última hora

CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria