Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fernández cuestiona la "alternativa decente" del PSOE al aliarse con el PP frente a la investigación de las cajas de ahorro

ICAL
14/07/2017

 

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, afirma que la “alternativa decente” del PSCyL arranca con la “mácula” al aliarse con el PP para impedir que la comisión de investigación de las cajas conozca la verdad de lo ocurrido y se depuren las responsabilidades políticas.

Pablo Fernández no ahorró calificativos, en una rueda de prensa, para arremeter contra la decisión de PP y PSOE de “ir de la mano” al marcar un plazo de seis meses a la comisión, con tres más ampliables, antes de aprobar el listado de comparecientes y la documentación que se pedirá y remarcó que las circunstancias del Congreso, donde se ha puesto un límite, no son las mismas que las de las Cortes de Castilla y León.

“Lo esperaba del PP, pero no del PSOE, que vaya de la mano y al compás para entorpecer el trabajo de la comisión, es una mala noticia y un drama en el caso del PSOE”, valoró Fernández, que se confesó “apenado, decepcionado y frustrado” con la posición del “baile de la Yenka” de los socialistas y tildó de “escándalo y ofensa a los ciudadanos de la Comunidad” que aleguen que se van de vacaciones para que la comisión no se reúna este mes.

Pablo Fernández acudió al lema del congreso de este fin de semana del PSCyL la “alternativa decente” para advertir de que “no se lucha contra la corrupción, pactando con el partido de la corrupción” y avisar de la dificultad para trabajar en una alternativa a la derecha en las próximas elecciones.

El portavoz de Podemos manifestó que trasladará su “disgusto y cabreo” a su homólogo socialista, Luis Tudanca, que el domingo será reelegido secretario general del PSCyL, con quien se reunirá la próxima semana con la “mejor disposición” para trabajar en “espacio comunes” que lleven a una alternativa progresista en las elecciones de 2019.

“No tienen ganas de que se investigue, han lastrado la comisión”, remarcó Fernández, que elogió el trabajo del presidente de la misma, Manuel Mitadiel (Ciudadanos) y del procurador de IU, José Sarrión, frente a la posición “intolerable e inadmisible” de los dos mayoritarios y su “nula voluntad” para que “se conozca la verdad” de lo ocurrido con las cajas.

Tras manifestar que es el PP quien convierte en un “circo” las Cortes y no Podemos, el portavoz morado miró al Grupo Socialista para asegurar que algunos de sus miembros sí quieren llegar hasta el final y calificó de “pena” que no esté en la comisión el leonés Celestino Rodríguez, a la vez que criticó a sus dos representantes, Óscar Álvarez e Ignacio Martín Benito.

“No quieren trabajar, se ríen de los ciudadanos de Castilla y León y mancillan el buen nombre de las Cortes”, censuró el portavoz de Podemos, muy criticó con el PP, a quien acusó de “hipocresía y cinismo” e incluso opinó que si “la gente supiera quien les gobierna, no les votaría”. “Me encantaría que se viera en tiempo real lo que ocurre en las Cortes”, concluyó.
 
 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria