Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONSEJO DE GOBIERNO

Familia invierte 3,5 M€ en la asistencia a drogodependientes

La Junta colabora con 33 entidades sociales de la Comunidad para la prevención del consumo de drogas

AURORA RECIO
19/05/2017

 

La lucha en contra de las drogas continúa. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará 3,5 millones de euros para el desarrollo de programas de prevención y asistencia a personas drogodependientes.

En colaboración con 33 entidades sociales de la Comunidad, la Junta de Castilla y León subvenciona 3.493.323 euros para financiar programas, centros y servicios incluidos en el Plan Regional de Drogas.

Con esta partida, la Junta financiará 67 centros, servicios y programas que los llevarán a cabo las 33 entidades públicas y privadas que colaboran en esta labor de prevención. Dichas entidades gestionan 13 centros específicos de primer nivel para todo tipo de drogodependientes; 17 asociaciones de alcohólicos rehabilitados; 11 centros de asistencia ambulatoria a personas adictas a la droga; 7 centros de día, de los que uno es específico para pacientes con alcoholismo; 8 comunidades terapéuticas y 2 centros residenciales de rehabilitación de alcohólicos.

Además de estos programas de actuación directa, la Consejería de Familia e Igualdad también llevará a cabo programas de sensibilización y prevención en el consumo de drogas en el ámbito social.
Durante el pasado ejercicio, este Plan permitió que cerca de 11.000 drogodependientes se beneficiarán de distintos programas de prevención y asistencia.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria