Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fallece Eduardo Herguedas, presidente provincial de la Unión de Campesinos de Segovia

Llevaba más de un año luchando contra una grave enfermedad

ICAL
27/10/2017

 

El presidente provincial de UCCL Segovia, Eduardo Herguedas, falleció esta madrugada, por las complicaciones derivadas de la enfermedad contra la que llevaba luchando más de un año. Herguedas fue elegido presidente de la Unión de Campesinos de Segovia en noviembre de 2012, en el VII Congreso Provincial, en que también se nombró a Juan Manuel Palomares, como coordinador. Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio ‘Santa Clara’ de Cuéllar, la villa donde residía y tenía su explotación.

Eduardo Herguedas también ocupó el cargo de coordinador provincial de la Unión de Campesinos y presidente de la Cámara Agraria Provincial. En 2012, Herguedas destacó el impulso dado por la organización agraria en esta provincia, en los últimos años, logrando “una estructura fuerte y consolidando un modelo”, con un respaldo mayoritario del sector. Hitos  como el triunfo en las elecciones en las Cámaras Agrarias, la implantación de la marcha Leche Mesenor o los programas ‘Semillas Vivas’ y ‘Tierras Vivas’.

Eduardo Herguedas tenía fuerte convinciones en la fuerza de la Unión de Campesinos, siempre marcado por un carácter reinvidicativo y de independencia política. Así como la defensa a ultranza de los agricultores y ganaderos a título principal.

El secretario general del PSOE de Segovia y procurador, José Luis Aceves, todavía consternado por la noticia del fallecimiento de Herguedas, resaltó que se marcha “un enorme trabajador y defensor del medio rural, de sus gentes y sus pueblos”. Aceves lamentó “la marcha muy temprana” de una persona “tan comprometida”, y dio su más sentido pésame a los dirigentes de la Unión de Campesinos de Segovia.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria