Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un escape de gas obliga a evacuar la fábrica de Siro en Aguilar de Campoo

Los hechos acaecieron a las 23 horas de ayer y los trabajadores fueron evacuados de inmediato. Afortunadamente no hubo daños personales.

ICAL
08/02/2018

 

Un escape de gas obligó anoche a desalojar la factoría de Horno de Galletas de Aguilar, del Grupo Siro. Los trabajadores que entraron en el turno de noche en la planta del norte palentino percibieron un fuerte olor a gas, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad e iniciar la pertinente su pertinente evacuación.

Según el relato de una de las trabajadoras del turno de noche, al que tuvo acceso Ical, el suceso de produjo poco tiempo después de iniciar la jornada laboral. “Escuchaba las voces de los compañeros y vino la encargada a avisarnos. Nos dijo que había que desalojar la fábrica y salir al punto de reunión”.

Los empleados permanecieron en la calle durante el pertinente recuento de seguridad de la plantilla y, fue allí cuando “nos percatamos del fuerte que había olor a gas en el exterior en el aparcamiento. Al poco tiempo fue llegando la policía y los bomberos”. Aunque, apuntó, que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales en el suceso.

Fuentes sindicales apuntan a que las bajas temperaturas podrían haber dañado la red en algún punto, provocando el escape de gas. En el lugar de los se personaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos desplazados de Palencia y Cruz Roja. También acudieron a la fábrica técnicos de Gas Natural y de la empresa de mantenimiento de gas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria