Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los encerrados del Bierzo animan a participar en la concentración de mañana ante el “robo de la Sanidad”

La Asamblea de Usuarios, organizadora de la protesta, rehúye la “polémica artificial” con la Plataforma por la Sanidad

ICAL
14/09/2017

 

Los miembros de la Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana que desde hace más de 50 días protagonizan un encierro en el Hospital comarcal animaron hoy a la ciudadanía berciana a participar en la concentración de apoyo que tendrá lugar mañana a las 20 horas a las puertas del centro médico. “Es muy importante que los usuarios acudan para defender sus derechos porque nos están robando la Sanidad”, remarcó Raquel García, portavoz del encierro.

Por otro lado, la asamblea de usuarios quiso huir de la “polémica artificial” que, a su juicio, se ha producido entre los dos colectivos que trabajan para revertir los recortes en la materia: la propia asamblea de usuarios y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, a la que, recordó, “siempre se le ha tendido la mano”. “Nosotros no tenemos problemas con la plataforma, desde el principio les hemos invitado a que participen”, remarcó García, que subrayó la participación de los miembros de la asamblea en los actos organizados por la plataforma.

En ese sentido, la portavoz del encierro recordó que, tras la creación de la plataforma en el año 2016, la asamblea se integró dentro de su estructura organizativa. “Nos dimos cuenta de que no buscábamos el mismo objetivo común, la derogación de la Ley 15/97, aprobada por partidos políticos que pertenecen a la plataforma”, explicó García, que concluyó que esas formaciones “están de acuerdo con la venta de la sanidad”.

Al respecto, la portavoz del encierro respondió a las críticas de los representantes de la plataforma, que les acusaron esta semana de “romper la unidad de acción” con “decisiones individuales que hacen un flaco favor a la defensa de la sanidad”. “¿Qué unidad de acción podemos tener como usuarios con el PP o el PSOE, que han firmado esto?”, se preguntó hoy García.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria