Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CLUB DE PRENSA, el proceso de decisión de compra

«El papel de las influencias está ganando peso»

Alejandro Prado, Cetelem

F.R / A.C. / L.C.
15/12/2015

 

Alejandro Prado, director de marketing de Cetelem España, consideró durante su intervención en el Club de Prensa que «el papel de las influencias está ganando mucho peso y relevancia» en el mercado online. Esto es así, porque el hecho de que «una persona independiente hable de la empresa» aporta imparcialidad, cosa que no ocurre con las redes sociales de la propia empresa.

Coincidió también en que las redes sociales son utilizadas por los clientes para informarse sobre el producto o la empresa, pero no siempre el cliente finaliza la compra online, sino que se dirige al establecimiento físico. El comprador «llega al punto de venta mucho más informado».

Prado cree que esto se produce porque el cliente en muchas ocasiones no tiene la suficiente confianza en el medio online y no está fidelizado. «En España Cuesta arrancar porque el cliente no se siente fidelizado», algo que no sucede en otros países como Holanda, donde se hacen un mayor número de compran online.

También habló del rol de las pymes en el desarrollo online, sobre el que advirtió a las pequeñas empresas que «no se trata de invertir en grandes despliegues tecnológicos, sino en realizar pequeñas acciones que tengan que ver con la estrategia de negocio», y recordó que tienen como principal punto a favor la cercanía y el contacto con el cliente, algo que tienen que aprovechar con las herramientas online.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria