Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Educación incorporará las unidades de la Memoria Histórica el próximo curso

El material dirigido a cuarto de ESO y segundo de Bachillerato será elaborado por técnicos con la colaboración del Consejo Asesor


12/10/2018

 

La Consejería de Educación de la Junta incorporará unidades didácticas sobre la Memoria Histórica que, de forma provisional, formarán parte de los planes de estudio de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato. Dicho material será elaborado por los técnicos de Educación en colaboración con el Consejo Asesor de la Memoria Histórica, según confirmó su presidente, Ángel Hernández, informa Ical.

El presidente, tras la reunión mantenida ayer por el Consejo Asesor de la Memoria Histórica, confirmó que en la misma se presentó el borrador de las unidades didácticas que ha elaborado la Consejería de Educación, documento que servirá de punto de arranque para un grupo de trabajo que se creará con miembros del Consejo Asesor y de la propia Consejería. En la reunión también se dio el visto bueno al acuerdo de colaboración entre Gobierno y la Junta de Castilla y León para facilitar el acceso a los archivos del Ministerio de Cultura ubicados en las Comunidad, en especial con el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

En este sentido, Hernández también apuntó que se estudió la posibilidad de llegar a acuerdos similares con otros organismos como pueden ser el Ministerio del Interior o el de Defensa, decisión que se tomará en función de las opiniones de los expertos y de los representantes de las asociación de las Memoria Histórica.

A su vez, también analizó el reparto de las subvenciones de la Consejería de la Presidencia a las asociaciones de la Memoria Histórica, ayudas que se harán oficiales en los próximos días, y se debatió que de cara a próximas convocatorias de ayudas se tenga en cuenta la opinión de las asociaciones para establecer los criterios de reparto.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria