Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Educación de CyL estudia si el exalcade que llamó "mamporrero" al presidente del Senado faltó a la "normativa educativa"

Fernando Rey ha insistido en que la Consejería de Educación tiene que distinguir "dos planos", el de la responsabilidad política general y su función como director del centro escolar salmantino.

EUROPA PRESS
09/02/2018

 

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha manifestado que la Administración está analizando "si ha incurrido en irresponsabilidad" el exalcalde de Pajares de la Laguna y director del Colegio Público San Mateo de Salamanca, Juan Antonio Benito de Dios, por unas declaraciones que "desde el punto de vista político" son "inapropiadas" y sobre las que la Consejería estudia si "perjudican o faltan directamente a la normativa educativa".

No obstante, aunque ha mantenido que políticamente son "inapropiadas", Rey ha insistido en que la Consejería de Educación tiene que distinguir "dos planos", el de la responsabilidad política general y su función como director del centro escolar salmantino.

Durante un breve encuentro con los medios en Salamanca, el consejero ha recordado la libertad de expresión e ideológica de la que goza cualquier docente y ha insistido que, como tal, "cualquier restricción de esas libertades debe hacerse de un modo proporcional".

Así lo ha señalado Fernando Rey antes de participar en la inauguración del XIII Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo, que se celebra en la Universidad de Salamanca.

Benito de Dios, presentó su dimisión como alcalde por una carta remitida al presidente del Senado, al que calificaba "mamporrero", y en la que se refería al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como "indigente mental" por promover la "aberrante" Ley de la Memoria Histórica.
El Senado presentó una denuncia ante Fiscalía por la misiva en la que señalaba también que el "claro fin" de la Ley de Memoria Histórica es "manipular la historia, enfrentar a la sociedad española y malgastar recursos públicos".

A esta misma normativa, se refirió como "infame ley de memoria histórica (esa gran mascarada que más bien debería llamarse Ley de Mentira Histórica, o Ley de Memoria Histérica, o Ley de Resentimiento Histórico, etcétera) depuesta por un tal José Luis Rodríguez el Rojo".

En la misiva, Juan Antonio Benito de Dios argumentaba que "si la institución del Senado que usted preside -en referencia a García-Escudero- no tiene otra cosa mejor que hacer y se dedica a perder el tiempo y los recursos que los ciudadanos se ven obligados a entregar son despilfarrados como éste, mejor es que esa institución se disuelva".

El alcalde y director del centro escolar salmantino continuaba la carta lamentando que la Presidencia del Senado se haga "portavoz" y "vocero" del senador de Compromís, Carles Mulet, que pidió el cambio de nombre de la calle en Pajares de la Laguna, del que decía que "pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema".

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria