Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La directiva elegirá hoy a la subdelegada De Gregorio como nueva presidenta

Máximos poderes para la política burgense que tiene la misión de restañar las heridas

VÍCTOR F. MORENO SORIA
16/05/2018

 

Yolanda de Gregorio Pachón, nacida en El Burgo de Osma en 1971, es la persona elegida por la dirección regional para hacerse con las riendas del PP de Soria. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León, su actividad política ha sido fulgurante en los últimos años desde que fuera nombrada subdelegada del Gobierno en la provincia en las últimas elecciones. Su trabajo anterior en el PP fue a la sombra, con experiencia como concejal del Ayuntamiento de El Burgo y de Barca. Ahora asumirá, nada más y nada menos, que dos cargos, o lo que es lo mismo, máximos poderes: representante del Gobierno en Soria y presidenta del PP soriano.
Empapada de lo rural, muy conocida en la comarca de El Burgo y en el sur de la provincia, su desempeño al frente de la Subdelegación ha estado protagonizado también por sus enfrentamientos con el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ya sea por las autovías, el colector de la cárcel o la depuradora. Se le ha podido ver en plena actividad visitando Ministerios y secretarías de Estado tratando de desencallar los grandes proyectos paralizados para la provincia.
En la Junta Directiva de hoy será designada para regir los destinos del partido, aunque ayer se resistió a confirmar su elección. «La dimisión de Angulo es una decisión personal que ella llevaba buscando hace tiempo y nosotros así lo hemos considerado;para ella empieza una nueva etapa en el Senado». Sobre la etapa convulsa que ella mismo reconoció, De Gregorio se limitó a decir que «ha habido diferentes personas que no han estado de acuerdo y se fueron del partido».
La que será nombrada hoy nueva presidenta calificó el PP de Soria como «un partido unido, y las puertas están abiertas para quien quiera formar parte de él», lo que entra en cierto sentido en contradicción con lo dicho por el secretario regional Francisco Vázquez sobre los críticos que se marcharon de la formación política. «El PP tiene que estar unido, nunca se han cerrado las puertas a nadie», reiteró.
De Gregorio es para el partido una figura emergente. Entre sus virtudes, tiene mano derecha y mano izquierda para los temas conflictivos, algo que le diferencia de su antecesora, a quien en la mayoría de sus ocasiones se le reprochó haber actuado solo con la derecha. Su capacidad de trabajo es tal que quienes están codo a codo con ella destacan precisamente eso, una política incansable. Presume de «no mentir jamás», algo que en política, y con los tiempos que corren hoy en día, no es cualquier cosa. «Cuando no puedo decir una cosa, no la digo, punto», reflexiona. Con vistas al futuro, y tras su nombramiento hoy, a la pregunta de qué debe hacer el nuevo mandatario para enderezar el rumbo del PP, reconoció que «hay mucho trabajo por delante, una nueva etapa con objetivos, metas, y hay que trabajar por ese proyecto, con la confección de las listas con las mejores personas», finalizó.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria