Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un diputado de León se postula para disputar a Majo la Diputación

El alcade Cimanes irrumpe por sorpresa al ver que todo “era un desastre” y el partido necesita un “revolcón”

E.G.V.
12/06/2019

 

Genaro Martínez, diputado de Turismo y alcalde por el Partido Popular de Cimanes, anunció ayer por sorpresa que competirá con Martínez Majo por ser el próximo presidente de la Diputación Provincial de León. En el Palacio de los Guzmanes, su partido cuenta con once escaños, mientras que el PSOE tiene doce, por lo que sea quien sea de los dos candidatos deben pactar con los partidos que tienen la llave de la gobernabilidad: Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés (UPL).

El edil de Turismo llegó a la Diputación en la legislatura pasada, de la mano de quien ahora será su competencia, Martínez Majo y aseguró ayer en declaraciones recogidas por Diario de León, que el partido aún no ha “nombrado oficialmente a ningún candidato para presidir la institución provincial” por ese motivo considera que es el momento en el que todos pueden presentarse y “competir por ese puesto”.

El alcalde de Cimanes, explicó que esta decisión la toma tras diez días de reflexión y al ver “que todo esto era un desastre y que el partido necesitaba un revolcón de arriba abajo”, y añadió que comunicó previamente su decisión a Antonio Silván, candidato a la alcaldía de León por el PP, quien solo le dijo “tú verás”. Además manifestó que “otros muchos compañeros del partido” le animan a dar el paso y recordó que es Génova quien marca los trámites para elegir al candidato y quien da el visto bueno final. El edil presenta como aval “ser el único” que participó en León en la campaña de Pablo Casado hacia la presidencia del Gobierno.

Martínez Majo conoció la decisión a través de un mensaje de Whatsapp, confirmó Genaro Martínez, al cual aún ayer no le había respondido. Majo ya llegó a presentar recientemente en la sede de su partido, como candidato, un programa para dirigir la Diputación en los próximos cuatro años en caso de conseguir revalidar el poder. Genaro Martínez aseguró “apreciar mucho” a Majo a pesar de haberse presentado como competidor directo.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria