Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Detenidos en Las Navas del Marqués (Ávila) y Aranda de Duero (Burgos) seis integrantes de una trama de tráfico de hachís

Tras seis meses de investigación desde varias comisarías, se les han incautado 27 kilos de droga que introducían desde Marruecos, y 10.000 euros en metálico

BURGOS
18/09/2019

 

La Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero (Burgos), en una operación conjunta con la Comisaría Provincial de Burgos y en colaboración de las Comisarías Provinciales de Ávila y Madrid, ha desarticulado una trama de tráfico de hachís en Aranda de Duero tras seis meses de investigación, que han terminado con la detención este lunes de seis personas, y la incautación de 27 kilos de hachís y 10.000 euros en metálico.

Las detenciones se practicaron conjuntamente en las localidades de Aranda de Duero (Burgos) y Navas del Marqués (Ávila). En la ciudad ribereña se detuvo a dos varones que presuntamente actuaban como traficantes y vendedores de la droga, y a otro varón que posiblemente sería el encargado de custodiar el hachís. En Navas del Marqués, la Policía Nacional procedió a la detención de otras tres personas: un hombre, residente en Aranda de Duero, otro hombre, hermano de dos de los detenidos en Aranda de Duero, y una mujer, madre de tres de los detenidos, informa Ical.

La actuación conjunta se llevó a cabo en estas dos localidades castellanas y leonesas, así como en Collado Mediano (Madrid), donde no hubo detenidos y los registros dieron resultado negativo. Sin embargo, en Aranda de Duero se incautaron 27 kilos de hachís, así como 3.500 euros en metálico. Del mismo modo, en Navas del Marqués, lugar en el que se organizaba la actividad del grupo y donde se guardaba el dinero, se requisaron 6.500 euros. La operación ha sido nombrada ‘Operación Coyote’, ya que el hachís se vendía en un bar de la localidad ribereña llamado ‘Coyote’.

La Policía Nacional sospechaba del menudeo de droga en este local, pues había levantado en más de una ocasión actas por consumo y tenencia de drogas, tanto a algún cliente a la salida del bar, como a los camareros. En el mes de marzo se solicitó la correspondiente autorización judicial al juzgado de Aranda de Duero para poder llevar a cabo una investigación policial y realizar así vigilancias, seguimientos e interceptaciones telefónicas.

Las investigaciones pusieron de manifiesto la existencia de una trama criminal familiar dedicada al tráfico de hachís, que introducían directa y personalmente desde Marruecos. Los miembros del grupo residían en varias localidades españolas, particularmente en Aranda de Duero (Burgos), Navas del Marqués (Ávila) y Collado Mediano (Madrid), por lo que se solicitó apoyo a la Comisaría Provincial de Burgos colaboración a las de Ávila y Madrid, para poder llevar a cabo las investigaciones, identificar a los autores e incautar la droga.

 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria