Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Detenido un varón por usurpar la identidad de su anterior casero y contratar líneas de teléfono e internet

En enero ya fue detenido por utilizar los datos del denunciante, obtenidos del contrato de alquile,r pero con otra compañía telefónica

ICAL / SALAMANCA
09/02/2018

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Salamanca detuvieron a un varón de 31 años, con antecedentes, como presunto autor de delitos de usurpación de identidad y estafa. Al parecer utilizó por segunda vez los datos su anterior casero y ya fue detenido en enero por hechos similares pero con otra compañía telefónica, según informaron fuentes policiales.

La detención se produjo el pasado 6 de febrero, cuando la víctima denunció que la asesoría jurídica de una compañía de telefonía le reclamó el abono de 698,52 euros por el consumo realizado en una línea de teléfono fijo, con Internet y televisión, en cinco líneas de telefonía móvil y en pago por la adquisición de dos terminales móviles. Al parecer, todo ello estaba contratado a su nombre y con su domicilio en la calle General Castaños.

Ya el pasado mes diciembre, se interpuso otra denuncia por hechos similares, pero con otra compañía de telefonía diferente que le reclamó el abono de 936 euros. Como consecuencia de la investigación se detuvo en enero a un varón, que había utilizado los datos obtenidos por el contrato de alquiler de una vivienda.

La investigación llevó a considerar que el presunto autor es el mismo que en la ocasión anterior y que empleó el mismo 'modus operandi', por lo que fue detenido de nuevo y puesto a disposición judicial.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria