Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Denunciada una mujer de 58 años por causar daños a la Muralla de Ávila

Una vecina de Madrid limpió las juntas de mortero del lienzo del Arco del Rastro para "dejarlas en mejores condiciones"

ICAL
19/05/2017

 

La Policía Local abrió un atestado contra una mujer de 58 años por causar, presuntamente, daños en la Muralla de Ávila. En concreto, se vio afectado el mortero en una parte del lienzo del Arco del Rastro, lo que obligará a su reparación.

Los agentes recibieron ayer una denuncia en la que se indicaba que una mujer estaba realizando sobre la Muralla actos con un cuchillo que podían dañar la misma, en el Arco del Rastro. Hasta este lugar se desplazó la Patrulla Verde, que comprobó que la mujer estaba “limpiando”, a su entender, las juntas de mortero que unen las piedras, pues, al parecer, deseaba "dejarlas en mejores condiciones", retirando la arena.

Los policías retiraron a esta persona de la zona en la que se encontraba, pudiendo observar cómo las acciones que había llevado a cabo afectaban a una zona de unos 5 metros cuadrados, aproximadamente, causando daños al mortero que une las piedras del exterior del lienzo del Arco del Rastro. El atestado policial señala que había profundidad suficiente para permitir la erosión de la arena que lo forma, llegando a quedar algún punto hueco. Igualmente se comprobó cómo, al menos, se habían retirado dos piedras del ripio, y que en el suelo se encontraban restos del mortero retirado de la zona.

Por este motivo los policías procedieron a instruir el atestado correspondiente, por daños al patrimonio histórico-artístico, imputando los mismos a esta mujer, que responde a las iniciales de F.B., vecina de Madrid, de 58 años de edad.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria