Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Decenas de personas piden la eliminación de los peajes en las autopistas portuguesas

La concentración llevada a cabo en la localidad salmantina y fronteriza de Fuentes de Oñoro estuvo organizada por UGT, CCOO, Confaes y sindicatos portugueses

SALAMANCA
15/05/2019

 

Varias decenas de personas se concentraron este mediodía en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, en la frontera entre España y Portugal, para pedir la eliminación de los peajes en las autopistas lusas A23 y A25 por las "consecuencias nefastas para el desarrollo económico de la zona" que está teniendo el telepeaje.

Según los convocantes, las zonas de Guarda y Castelo Branco, a las que afectan estas dos vías, conforman "una de las regiones del interior más desfavorecidas de Portugal, con altas tasas de despoblación y población muy envejecida, como sucede en Castilla y León", informaron desde la plataforma convocante.

Por ello se pide la eliminación del telepeaje de estas dos vías lusas, para "ganar estabilidad en el empleo y conseguir que las empresas dejen de abandonar la zona para irse a otras donde no les afecta el telepeaje", informa Ical.

Además de por los sindicatos portugueses, la concentración estuvo promovida, de manera conjunta, por los sindicatos españoles UGT y CCOO, así como por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes).

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria