Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Condenado un salmantino a diez meses de prisión y a pagar 900 euros por lanzar insultos xenófobos y racistas a través de Facebook

El varón, que publicó comentarios como "africanos de mierda" o "Hitler no acabó su trabajo", aceptó la condena propuesta por la Fiscalía así como la destrucción de los comentarios causantes de la condena

ICAL
13/09/2017

 

Un ciudadano salmantino, A.F.Z.Z., fue condenado ayer por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca a una pena de diez meses de prisión y 900 euros de multa, así como a dos años y 10 meses de inhabilitación para ejercer un oficio en el ámbito docente, deportivo o de tiempo libre, por lanzar insultos xenófobos y racistas a través de su cuenta en la red social Facebook.

El ahora condenado, con 477 amigos en su perfil de Facebook, lanzó entre mayo de 2012 y junio de 2017 diversas publicaciones en las que insultaba y menospreciaba a refugiados, africanos, árabes y judíos, así como a homosexuales y bisexuales, tal y como se aprecia en la sentencia a la que tuvo acceso Ical.

Asimismo, en su muro escribió expresiones como "africanos de mierda", "Hitler no acabó su trabajo", "moracos de mierda, habría que gastar cuerda en ahorcar a sus madres", "a la cámara de gas mostaza" o "dame un batallón de camaradas de primera línea, con un par de lanzallamas y unas cuantas dosis de c4 o dos o tres AK47, y me apunto", entre otras barbaridades.

Por todo ello, y al ser los hechos constitutivos de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, el Ministerio Fiscal pidió para el acusado 15 meses de prisión y 1.350 euros de multa, así como su inhabilitación para la carrera formativa en 4 años y 3 meses.

Al aceptar el acusado las penas, así como la eliminación de los comentarios de la red social Facebook, pudo acogerse a la reducción de un tercio de la pena, por lo que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca le condenó a 10 meses de prisión y 900 euros de multa.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria