Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La compañía neozelandesa Mega aterriza en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca con su primera sede en España

La empresa, que contará con un equipo de 11 egresados de la Usal, está especializada en almacenamiento y servicio en internet

ICAL
27/06/2016

 

La compañía neozelandesa Mega, especializada en almacenamiento y servicio en internet y en intercambio libre de archivos con cifrado controlado por el usuario, se establece por primera vez en el tejido empresarial español estableciendo su sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, según informó la Usal. 

El presidente de Mega, Stephen Hall, visitó recientemente la nueva sede de la compañía y mantuvo un encuentro con el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Usal y director general del Parque Científico, Juan Manuel Corchado, en el que intercambiaron impresiones sobre las relaciones de transferencia de conocimiento entre la compañía y la Universidad de Salamanca.
 
Además, hablaron sobre las posibles sinergias entre las empresas del Parque Científico, el potencial de Salamanca como centro tecnológico y el plan de futuro de la compañía, que actualmente es la tercera plataforma mundial de almacenamiento en nube. 
 
Mega España se establece en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca con un equipo de 11 egresados de la Usal, encargados de participar en los servicios que presta la empresa. Entre ellos, destacan la creación e implementación de cliente web y cliente de sincronización para Windows, Mac y Linux, el soporte al usuario y la creación de aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Phone, y un SDK para aplicaciones 'third-party'.
 
Mega nació en 2013 y, con más de 40 millones de usuarios, se constituye como uno de los servicios en nube más populares para el intercambio libre y seguro de archivos de todo tipo entre sus usuarios. Con la reciente apertura en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, la sede Mega en España se suma a las que ya posee la compañía multinacional en Nueva Zelanda, Portugal, Bulgaria, República Checa, Serbia, Bielorrusia, China y Paraguay. 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria