Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una comisión PP-PPSO en Soria fijará plazos para revertir la Alcaldía burgense

Estará formada por tres miembros de cada partido y el presidente de la Diputación soriana indica que se formará próximamente para negociar la cesión del Ayuntamiento a la Plataforma

NURIA FERNÁNDEZ SORIA
19/11/2019

 

Una comisión bilateral PP-PPSO en Soria se encargará de poner fechas para revertir el Gobierno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma a la Plataforma del Pueblo Soriano, lo que dejaría fuera de la alcaldía el pacto de alternancia acordado entre Miguel Cobo (PP) y Martín Navas (PSOE). Una comisión que estará formada por tres miembros del PP y otros tres de la PPSO, pero para la que no se han definido los nombres de los políticos que la conformarán, ni tampoco la fecha de su constitución, «aunque será próximamente», según explicó ayer el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, quien manifestó que «nadie está diciendo que el PP no tenga intención de no cumplir con el acuerdo».

El presidente popular indicó que el pasado viernes mantuvo una reunión en El Burgo de Osma, pero no detalló con quién, porque se trataba de un encuentro privado, «aunque sabía que la reunión se iba a hacer pública, por el entorno, por la hora y porque sabía que cargos del PSOE provincial de Soria que tenían conocimiento de la reunión, en ningún momento se escondió nada», precisó Serrano, pero ayer en declaraciones a los periodistas no quiso detallar ni contenido, ni personas.
Una reunión que estuvo motivada por el burofax que remitió la PPSO al PP soriano, en el que exigía cumplir con el compromiso de revertir el gobierno de la Alcaldía de El Burgo. En este encuentro se marcaron «las pautas a seguir con la creación de una mesa de trabajo», en la que no estará el alcalde burgense, Miguel Cobo, según confirmó ayer a HERALDO/DIARIO DE SORIA. Asimismo, el regidor indicó que tanto él como su compañero, el otro concejal del PP que forma parte de la corporación, Luis María Cuesta de Gregorio, no se van a postular sobre un apoyo para aupar a Antonio Pardo, de la PPSO, al sillón de la Alcaldía, en caso de que el partido se lo ordenase. «Es muy pronto para hablar de ello y vamos a seguir trabajando», puntualizó Cobo.

Serrano también abogó ayer por que los dos partidos sigan trabajando en el marco de esta comisión bilateral que facilitará el diálogo entre ambas formaciones políticas y en la que también se abordará la integración de la Plataforma en el PP, otra de las condiciones que se incluyeron dentro del convenio que firmaron en junio para la gobernabilidad de la Diputación Provincial.

En este sentido Serrano subrayó que para esta integración tampoco había fechas «y yo interpreto del acuerdo que se va a trabajar de manera simultánea en ambas cosas», en referencia a la reversión del Ayuntamiento de El Burgo y la integración de ambos partidos. «Necesitamos sentarnos», aseveró Serrano, quien recordó que desde la constitución de la Diputación se ha ido cumpliendo el convenio del pacto de gobierno de la institución. De esta manera se concedió una vicepresidencia y la presidencia de una comisión informativa a la PPSO, cargos que ocupan en la actualidad, José Antonio de Miguel Nieto y Ascensión Pérez, esta última como responsable de Planes, respectivamente. Además subrayó que se concedió una silla más a la PPSO en la Junta de Gobierno que es ocupada, precisamente, por Antonio Pardo, «y eso no se encontraba recogido en ese acuerdo, por lo tanto hay cosas que se han cumplido y otras cosas que no», agregó Serrano, quien insistió en que se debe seguir hablando, ya que la reversión de El Burgo, a su juicio, no se ha realizado hasta ahora, «porque no se habían marcado plazos», dijo.

Para Serrano, esta confrontación entre PP y PPSO no afecta al funcionamiento interno de la Diputación Provincial «porque es un problema de partidos y en la Diputación hay un grupo de diputados provinciales que entienden cuál es su situación dentro de la Institución». Volvió a insistir que el ambiente de trabajo en el seno del tripartito es bueno y desmintió que parte del grupo de diputados del PP hayan trasladado malestar con la dirección del partido y en concreto con la presidenta, Yolanda de Gregorio.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria