Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El ‘Club de los 60’ viaja a China

El programa renueva su oferta con más destinos, 32.590 plazas y ofertas adaptadas a las necesidades de los mayores/Los no empadronados en la Comunidad podrán a acompañar a socios

J. AYUSO SANTAMARÍA / VALLADOLID
20/06/2019

 

La Junta de Castilla y León publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) la convocatoria oficial para las agencias de viajes de cara a hacer ofertas para el Programa de Viajes de 2020. La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidad atendió la demanda y sugerencias de las personas del ‘Club de los 60’. Aunque la cantidad de destinos será la misma que el año pasado: 34, 18 internacionales y 16 nacionales, el número de plazas aumenta a 32.950, gracias al incremento de 1.950 en primavera. La gran novedad de este año es el viaje previsto a China.

Las bases para acceder a los viajes se han flexibilizado, los socios pueden escoger a su acompañante entre cualquier persona mayor de edad y se ve eliminado el requisito de tener que estar empadronado en cualquier municipio de Castilla y León.

El programa contará con ocho destinos nuevos y otros cuatro se recuperan, la variación respecto a este año ha atendido a las necesidades de los usuarios. Por tanto los nuevas incorporaciones serán: China, Perú, Suiza, Zaragoza y Teruel, Extremadura, Ruta 60 Jacobea por Castilla y León, ‘Viajes para todos Barcelona’ y ‘Viajes para todos Benidorm’. Los cuatro lugares recuperados de otros años son el Crucero por el mar Mediterráneo, Costa Brava, Huelva y Oropesa del Mar con balneario, y se repiten 22 destinos respecto al programa de este año que son: Argentina, Alemania oeste, Cuba, Praga – Viena – Budapest (en primavera y en otoño), Noruega, Croacia, Países Bajos, Italia Sur, París, Sicilia, La Toscana, Moscú-San Petersburgo, Grecia, Peñíscola, Costa de Almería, Galicia, Gran Canaria, Sevilla – Córdoba, Pueblos Blancos, Marbella y Ruta 60 Siguiendo al Duero-Douro.

La Junta apuesta por el programa como forma de mejorar la calidad de vida de los mayores y prevenir la dependencia al favorecer su enriquecimiento cultural y potenciar la relación con personas de su edad. Como indicó la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en un comunicado, esta iniciativa genera un aporte estimado de 25 millones de euros anuales en Castilla y León. También señaló que las agencias de viaje son las que asumen todos los gastos, sin que suponga ningún coste alguno para la administración.

OTROS PROGRAMAS

Dentro de las iniciativas para personas mayores del ‘Club de los 60’, no solo se desarrollarán los viajes planteados. El BOCyL recoge una variedad de programas, como el de Termanlismo, con más de 2.800 plazas, el programa Interuniversitario de la Experiencia con 5.216 alumnos este último curso. También se desarrollan proyectos para promover el asociacionismo en el medio rural que sirven de apoyo a las 1.911 asociaciones de mayores de la Comunidad. El ‘Club de los 60’ es una iniciativa única en España, su implantación es bastante amplia en Castilla y León, puesto que cuenta con más de 335.116 socios. El número de afiliados corresponde con más del 43% de las personas mayores de 60 empadronadas en la región.

Hay que destacar otros programas como ‘Ruta 60 Castilla y León y más’ y ‘Viajes para todos’. El primero incorpora un nuevo destino, Ruta Jacobea y repite siguiendo al Duero-Douro. Para apostar viajes integradores en los que acudan personas con discapacidad se ha apostado por ‘Viajes para todos’. Los destinos son Barcelona y Benidorm.

La preferencia a la hora de elegir destinos, así como el perfil de los viajeros está evolucionando. La demanda de los viajes internacionales ha aumentado, en especial en los nuevos socios que buscan principalmente los destinos fuera del país. La dicotomía existe en el ‘Club de los 60’ puesto que las personas de mayor rango de edad prefieren los viajes dentro del territorio nacional y durante la temporada de primavera.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria